Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

A la gobernadora: ?Realice una mesa de concertación con todos los actores?

Compartir: Enviar Imprimir

Julián Carrizo, Secretario General del SOEMCO, fue quien envió un pedido urgente a la gobernadora Alicia Kirchner ante la situación económica que vive la provincia de Santa Cruz, detallando situaciones que le son adversas al conjunto de los trabajadores estatales y municipales, en especial a los caletenses.

Diferentes análisis que hemos escuchado nos han dado muestras de que el diagnóstico de la provincia lo saben todos, es hora de aportar soluciones y dentro de ese contexto, quisimos conocer el pensamiento de un hombre que durante muchos años, ha estado en la defensa de los trabajadores, en este caso, de los empleados municipales de Caleta Olivia. Localidad que ha sufrido horas muy penosas, con una sumatoria de situaciones totalmente desfavorables y que al día de hoy persisten.

Ha sido una extensa charla mantenida con el dirigente sindical, sin embargo reseñamos los puntos más sobresalientes de la conversación mantenida en estos términos: ?La sensibilidad de la gente, no es sólo del empleado municipal, la comunidad está mal, hace falta temple y equilibrio para sobrellevar esta penosa situación. Le digo más, cuando falta el agua, somos responsables todos, cuando no hay seguridad, cuando no hay educación, es un tema principal que deben resolver los que gobiernan, pero el resto ¿hacen su aporte?. Eso es lo que me pregunto?.

?Estoy totalmente convencido que a Santa Cruz la debemos sacar entre todos, ahora todos los actores debemos estar en una mesa de concertación en búsqueda de la solución. Sinceramente, lo digo con mucho dolor, esto no se resuelve a corto plazo, si no hay un acuerdo marco entre todos. Yo ya se lo dije a la gobernadora ?Alicia Kirchner- y se lo vuelvo a reiterar, es más hago público la convocatoria, pidiéndole que convoque a todos los actores que tienen responsabilidades en Santa Cruz. Más allá, de la grieta o no grieta, acá debe haber un consenso si o si, sino cómo resolvemos los problemas que tenemos. Es más mírennos a nosotros que más le podemos conceder?. Es imposible?.

?Hay que hacer una revisión integral total, el atraso en los salarios, el no cobrar en tiempo y forma, nos descalifica en las entidades financieras, el trabajador incurre en mora, sumando intereses, verdaderamente esto no puede ser, hay que revisar en conjunto y desarrollar una tarea de recomposición global, incluido los salarios, sólo los de abajo sufren el cimbronazo?, recalcó para agregar que ?es más el circuito financiero nos está fundiendo. Créame que tenemos un sin fin de cosas los trabajadores para poder plantear? puntualizó Carrizo.
Respecto de la CGT advirtió que ?tengo mi humilde pensamiento y mi visión, creo que todas las confederaciones de trabajadores deberían llamar también a una discusión general, respecto de qué vamos a hacer?, porque a algunos le va bien, pero se olvidan del daño que le están causando a los trabajadores. Hay otros que ni siquiera se preocupan por saber si en Santa Cruz hay desocupación y eso es preocupante?.

?Ahora bien y hablando de lo ocurrido, le pregunto usted, es culpable de lo que ha hecho Lázaro o López?. Muchos de nosotros no tenemos nada que ver y yo jugué alineado y encolumnado, ahora no tengo nada que ver con las diferencias que hay entre los distintos gobiernos. Porque le digo más, también tengo diferencias con mi propio gobierno, ahora, si fuera un aprovechador de la coyuntura o de la circunstancia, siendo peronista y Facundo es de Cambiemos, mire que fácil era voltearlo, voltearlo, no decirle que se corra, pasarlo por arriba, cosa que nosotros nos peleamos con los propios gobernantes del mismo palo, llámese Benitez, Papusela, Córdoba, Cotillo, Córdoba de vuelta, pero eran distintas las circunstancias, la provincia tenía algo de plata, la municipalidad manejaba distintas situaciones pero hoy, estoy convencido que no la tiene y la provincia tampoco. Además, creo que no pueden caer en la ingenuidad de no pagar ni a su propia gente por capricho?, subrayó el gremialista.

?El problema no es sólo de Caleta, muchos de los otros municipios están en la misma, hay algunos que están bien, resuelven con su propia administración, pero son muy pocos y otros que reciben una plata extraordinaria. En el caso nuestro esto no pasa. Sé que ha trabajado el intendente, para mejorar los números, pero hoy 700 u 800 mil pesos no mueven la aguja, en el tema financiero de Caleta, en consecuencia, sigue siendo muy difícil salir a flote?.

Para finalizar, el secretario del SOEMCO, apuntó que ?ojalá que Dios ilumine a nuestros gobernantes y piensen en trabajar en conjunto, porque no se salva ninguno solo. Le digo más, Prades mañana echa a 2000 personas y resuelve el problema económico, ahora la pregunta es va a poder caminar de la municipalidad a su casa. En ese caso la crisis se profundizaría inmediatamente, sin ni siquiera saber en qué podrá terminar?.

Caleta Olivia Destacados Julián Carrizo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso