Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Cruces entre el ICEP y el CPE dejan sin clases a los alumnos

Compartir: Enviar Imprimir

Hoy, por la tarde debía realizarse una reunión, propuesta por los directivos del ICEP para los padres a fin de informarlos sobre la situación en la que se encuentra la institución. La cita era para las 18 horas, poco a poco iban acercándose los adultos y para sorpresa de ellos, se encontraron con la puerta cerrada, con un cartel que decía que se suspendía la reunión y obviamente sin ninguna explicación.

https://www.youtube.com/watch?v=pZVmv8sCi8o

La incertidumbre es de todos porque no saben lo que puede pasar con la escolaridad de sus hijos, ellos se fueron agolpando en la puerta principal de ingreso a tal punto, que se llevó adelante una reunión abierta y generalizada.

Luego de deliberar, por unos cuantos minutos, ya que el clima exterior no acompañaba y resultaba difícil permanecer afuera por un largo rato, aunque la exacerbación de madres y padres posibilitó un debate caliente y del cual, se definieron acciones puntuales para llevar adelante.

Gloria Navarro, una mamá que tomó la voz cantante, en diálogo con www.santacruzenelmundo expresó que "nos avisaron por medio de mensaje de whatsapp que la cuota se iba a subir de una forma abrupta, no hay ninguna nota formal, respecto a la situación, estamos todos los padres autoconvocados por medio de mensajes de texto. A todo ello, se nos dice que se sacó la subvención sin decirnos el porqué, el fundamento no lo sabemos?, puntualizó.

En otro pasaje también sostuvo que ?la escuela no está en condiciones, hay problemas de luz, en los baños, muchos lo denunciamos pero por diferentes cuestiones la mayoría se cayó la boca, porque es tan grave la situación de la educación, que a veces priorizas eso y terminas acatando las cosas tal como están simplemente para que los chicos aprendan y pasen de grado?.

?Es lamentable esta situación, porque nuestros hijos en la altura del año en la que nos encontramos, no merecen esta incertidumbre, nosotros no nos merecemos esto, nos sacrificamos mucho para mandarlos a este tipo de escuelas y ahora nadie nos da las respuestas, yo me pregunto ¿dónde quedaron los derechos de los niños?", subrayó.La mamá, referenció que ?la gobernadora que es trabajadora social, sabe de lo que estoy hablando, de la vulneración que se está haciendo con la educación de nuestros hijos, realmente no sé qué es lo que quieren hacer?.

Asimismo, sostuvo que ?yo apoyo la escuela pública y me parece terrible haber mandado a mi hijo a una escuela privada, pero una determinación tenía que tomar porque entendía que mi hijo, como el de muchos padres, no podía perder más tiempo de clases?.

Supuestamente, ?también estamos en conocimiento que el ICEP comenzó con un recorte de personal y hay varios docentes que no cobran sus haberes hace ya más de dos meses. Todo es muy lamentable y nosotros queremos, simplemente educación?, finalizó Gloria Navarro.

Mañana los padres se acercarán ante el Consejo Provincial de Educación para presentar firmas y solicitar respuestas concretas de lo que se va a hacer con el instituto y finalmente con los estudiantes.

Destacados Icep padres autoconvocados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso