La Fiesta de la Primavera en Fotos

Finalmente Río Gallegos tuvo su fiesta de la Primavera, con un gran colorido y un inmenso marco de público presente que se dio cita el domingo por la tarde a disfrutar en familia de un nuevo tradicional desfile de carrozas.

Después de haber estado preocupados por la lluvia del sábado y en las primeras horas del domingo que no era muy alentador el clima por las nubes presentes, y la hora iba llegando al inicio del evento, al fin salió el sol, como si hubiese escuchado alguna que otra plegaria u oración, suplica o como quieran decirlo, de todos nosotros, el cielo se abrió, el sol apareció, es como los planetas se hubieran alineado para que los riogalleguenses disfrutáramos de una jornada enmarcada por la alegría, la fuerza de la juventud, el regocijo de muchos ciudadanos, incluidos los padres que les tocó ser protagonistas, la familia toda, en una palabra se logró estar en comunión.

Poco a poco iba llegando la gente, acomodándose en las veredas de la Avenida Néstor Kirchner, eligiendo el mejor lugar para disfrutar el paso de los participantes, que también se iban colocando en su sitio para la salida, donde los nervios, el entusiasmo y las ganas desbordaban tanto a chicos como a grandes.

Los jóvenes fueron quienes se sintieron realmente agasajados porque disfrutaron de un día pleno, como hace tanto tiempo Río Gallegos no tenía. Por unas horas quedó atrás el fantasma de la situación económica de Santa Cruz, del malestar social, en síntesis las pálidas fueron superadas ampliamente por la verdadera fiesta que provocaron los miembros de la Casa de la Juventud, quienes tuvieron que sortear la desafortunada experiencia de postergar esta fiesta la semana anterior. Pareciera que como jóvenes que son hubieran recibido una energía especial que se contagió a quienes tuvieron hoy la posibilidad de ser los principales actores de una jornada inolvidable.

Otra mirada positiva se pudo dar cuando observábamos la sonrisa de los niños, las parejas, los abuelos, los amigos, todo el mundo estaba feliz, hasta los que se encargaron de los carritos, porque estuvieron trabajando como hace tiempo no se veía en la ciudad.

Un párrafo aparte es poder destacar la ubicación del escenario que contribuyó para que desde varios lugares se pudiera observar el despliegue de las distintas comparsas, carros alegóricos, carrozas y participaciones especiales.

Sólo resta decir, reciban merecidos aplausos y felicitaciones todos, los que de una manera u otra participaron en la organización del evento convocante.

También podría gustarte