Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

PO: "Alberto Lozano o el encubrimiento de la violencia estatal"

Compartir: Enviar Imprimir

El Partido Obrero - Santa Cruz, emitió, ante los últimos acontecimientos ocurridos en el izamiento dominical, el siguiente un comunicado:"Alberto Lozano, referente de la UCR local, dedicó unas líneas en su perfil de FB para atacar y deslegitimar la protesta y el pedido de aparición con vida de Santiago Maldonado, y a las organizaciones que nos hemos comprometido en esta causa.

Cómo es de público conocimiento, Santiago desapareció en un contexto de actuación de la Gendarmería Nacional hace 2 meses y contando. La causa se ha vuelto popular, merced al activismo de las organizaciones sociales, de DDHH y partidos políticos, que en toda oportunidad reclaman por la aparición con vida.

Lozano reniega de la actuación de nuestro partido por levantar la voz en medio de un acto patrio, que es público, y por tanto cualquiera tiene la libertad de alzar su voz en él. Sin embargo el silencio en este contexto es para nosotros el silencio de los cementerios, donde las proclamas duermen talladas en piedra, solo para ser rescatadas para vanagloria de unas FFAA devaluadas y que solo actúan en contra del pueblo. Los manifestantes sencillamente cubrimos con nuestros gritos la tremenda omisión del locutor oficial que no mencionó que se cumplían dos meses de la desaparición forzada de Maldonado

Lozano exalta los valores patrios, incluso sobre la integridad física de nuestra compañera, agredida por el Comodoro Juan Piuma, sin mediar provocación alguna. Salvo que se considere ?provocación? exhibirle el rostro de Santiago Maldonado. Parece olvidar convenientemente el vasallaje al que Cambiemos sometió al país, al ofrecerle honores a un genocida como Barack Obama, en ocasión de su visita. Y a esto sumarle la habilitación del ejército yanqui a actuar a nuestro territorio. Así expuesto, Lozano prefiere las adoraciones vacías a los símbolos patrios, saludos a la bandera, solo rellenadas con la Aurora, que se vuelve la música que acompaña la expoliación de los recursos naturales y el avasallamiento de la soberanía Argentina.

Ni una sola línea de solidaridad con Natalia emerge del texto de Lozano, solo la preservación de un acto. Nada dice de la acción violenta de Piuma, que fue cubierto por sus pares ante la indiferencia de los funcionarios presentes, entre ellos el propio Lozano. Ninguna solidaridad frente al ataque a nuestra compañera. Ninguna explicación sobre las causas de que su alianza política Cambiemos y su partido, la UCR, no han dicho una sola palabra de solidaridad, ni se han sumado al pedido de aparición con vida de Santiago. No se nos escapa que en todo su ?time line? de FB no aparece una sola vez el nombre ni el retrato de Santiago. ?No es patrimonio de ninguno sino de todos? pero los que nos embanderamos por esta causa, desnudamos su falta de compromiso y su actitud hostil a esta causa. Muy atrás han quedado los tiempos en que la UCR era considerada adalid de la lucha por los DDHH, hoy escribanos de una política extranjerizante y al servicio del capital financiero. Los desaparecidos nos faltan a todos, excepto parece a Cambiemos, la UCR y su coro de alcahuetes.

Seguiremos adelante y no abandonaremos la lucha ni el pedido por la Aparición con Vida de todos los Desaparecidos en democracia de hoy, de ayer y en todo gobierno.

Aparición con vida de Santiago Maldonado

Fuera Patricia Bullrich y todo su gabinete

El Estado es responsable".

Alberto Lozano Destacados PO
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso