Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Suspenden la subvención al ICEP hasta tanto normalice su situación

Compartir: Enviar Imprimir

La secretaria de Coordinación Educativa del Consejo Provincial de Educación, Norma Benedetto explicó que desde junio la cartera educativa busca realizar una auditoría para determinar qué cantidad de alumnos concurren, cuántos docentes, entre otra información administrativa que debe presentarse para obtener el reconocimiento oficial. "Todas las instituciones públicas de gestión privada están siendo auditadas e invitadas a ponerse a derecho", sostuvo.

Al respecto, la secretaria de Coordinación Educativa del CPE, Norma Benedetto señaló que a partir de Ley Provincial N° 3305 la cartera educativa tiene la obligación de supervisar las instituciones educativas públicas y de gestión privada. "Esta normativa dice que ante el incumplimiento de obligaciones de los institutos de Gestión Privada, el Consejo de Educación tiene la obligación de interrumpir el aporte estatal", afirmó la funcionaria y detalló que "la suspensión de la subvención es momentánea".

Asimismo, informó que en junio funcionarios de la cartera educativa concurrieron al citado establecimiento para supervisar aspectos pedagógicos, administrativos, contables y también se hicieron presentes la personal de la Contaduría General de Provincia y la Secretaria de Estado de Trabajo. "En esta oportunidad, la representante legal impidió el ingreso de estas personas y se firmó una resolución que ordenaba una nueva inspección en el ICEP, a la que concurrió la Escribana Mayor de Gobierno y certificó que las autoridades de la institución impidieron el ingreso", describió Benedetto y añadió que en el último tiempo en reiteradas oportunidades representantes del ICEP fueron recibidos por funcionarios "para reiterarles que cumplan con la ley vigente en relación al encuadre de su institución".

En otro tramo de la entrevista, Benedetto aclaró que la cartera educativa "no paga los salarios sino que pagamos una subvención, hasta el mes pasado entregamos esa subvención y este mes se suspendió hasta tanto normalice la situación".

"Se trata de una auditoria que nos llevará algún tiempo", indicó la secretaria y afirmó que "hasta el momento no sabemos qué cantidad de chicos hay, le pedimos a los supervisores que nos traigan copia de los registros pero tenemos actas de los tres supervisores en los que nos informan que no se las entregaron".

"Todas las instituciones públicas de gestión privada están siendo auditadas e invitadas a ponerse a derecho", sostuvo y añadió: "Tenemos que ver los legajos de los alumnos y de los docentes, tenemos que saber quiénes dan clases, qué títulos tienen".

Respecto a los estudiantes que están cursando actualmente en esta institución, indicó: "La ley también establece que en el caso de negarse el reconocimiento, lo que todavía está por resolverse, el Consejo de Educación podrá convalidar los estudios realizados en estos alumnos matriculados provisoriamente y darle ingreso a escuelas públicas y otras escuelas de gestión privada reconocidas".

Asimismo, añadió: "Las familias que no quieran continuar en la institución podrán dirigirse a las direcciones de nivel respectivas y se les otorgará una vacante en otro escuela".

"Hay que poner el acento que se tiene que normalizar la institución y eso es muy fácil: hay que tomar el Acuerdo y definir que información tienen, qué le falta y yo me ofrecí a trabajar con ellos para normalizarla", enfatizó Benedetto.

Por último, se refirió al posible aumento de las cuotas de la Institución indicó: "El decreto 2417/93 indica que los institutos privados deberán informar fehacientemente a los padres antes del 31 de octubre de cada año y para el periodo lectivo siguiente el importe de la matrícula y para aumentar deberán pedir autorización al Consejo de Educación y la Secretaria de Comercio".

Destacados Icep Norma Benedetto
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso