Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Trabajadores de UOCRA reclaman pago de haberes a la empresa CPC

Compartir: Enviar Imprimir

Un numeroso grupo de trabajadores de UOCRA se están manifestando en la intersección de la Av. San Martín y la calle Primeros Pobladores sobre la Ruta Nacional N° 3, en reclamo del pago de la quincena que la empresa adeuda a los trabajadores de diferentes obras en la ciudad.

Los trabajadores en cuestión están nucleados en las obras de Autovía Caleta-Comodoro, Circunvalación, Plata de Ósmosis Inversa y de la Linea Eléctrica de 132 kv y reclaman el pago de la quincena del mes pasado, en busca de alguna respuesta por parte de la empresa.

En diálogo con Voces y Apuntes, Cristian Trauquil, referente del gremio sindical, se refirió a la situación que están atravesando: ?una vez más tuvimos que recurrir a salir a manifestarnos porque estamos esperando la quincena del mes pasado y no tenemos respuestas. Esto es un teléfono descompuesto, algunos dicen que la firma está cambiando de nombre y tenemos mucha incertidumbre con la gente porque ellos necesitan cobrar, es algo que trabajaron?.

Además, Cristian Truaquil amplió: ?yo no sé si será algo cierto o es un rumor para estirar el cobro. En su momento se decía que Vialidad Nacional le debía a CPC, después salieron a desmentir eso que en realidad no debían, y así se tiran la bola uno con otro y no le ponen la cara a la gente que es la que está acá parada?.

Sobre las acciones a seguir se manifestó: ?vamos a quedar acá esperando que nos traigan un acta que firmaron los delegados y nos movilizaremos hasta el gremio. Queremos que cuanto antes se hagan presentes responsables de la empresa y de vialidad nacional para destrabar este conflicto. No queremos llegar a mayores porque esto puede quedar mal. El conflicto que tenemos hoy es con CPC porque los demás están pagando en tiempo forma?.

Por su parte, el Dr. Marcelo Fernández, representante legal de los trabajadores de UOCRA amplió sobre el tema: ?no hay ninguna notificación concreta de cambio de firma. Van a seguir reclamando el pago en los distintos lados, tratando de hacer asambleas permanentes y evitar problemas en la sociedad. No hay intención de hacer cortes de ruta sino manifestarse en los lugares de pago y de la empresa?.

Fuente: Voces y Aputes

CPC Destacados Uocra
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso