Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Alicia inauguró un Centro Social

Compartir: Enviar Imprimir

?Este es el medio para la inclusión que tiene que venir después? porque ?es el primer paso que sirve para detectar cuál es la situación de cada uno y cómo podemos ayudarlos a transformar sus vidas?, indicó la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, tras inaugurar el Centro Social. Para ello pidió: ?Poner el corazón y las manos al servicio del otro?.

La gobernadora Alicia Kirchner, acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, y la Subsecretaria de Abordaje Territorial, Mirta Pulido, inauguró hoy en Río Gallegos las instalaciones del Centro Social destinadas a hombres que no poseen cobertura habitacional. Las mismas cuentan con duchas, vestidor y habitaciones, con una capacidad máxima de 12 personas.

Además posee un sector nutricional con asesoramiento de profesionales de la nutrición para la confección del programa alimentario y la elaboración de las 4 comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena). El Centro Social contempla un abordaje institucional a partir de un protocolo de intervención y un trabajo de corresponsabilidad en la ejecución de las acciones.

La primera mandataria, acompañada por integrantes del Gabinete provincial, recorrió las instalaciones del Centro Social que cuenta con habitaciones, baños, depósito, comedor, economato y cocina. En esta ocasión, Alicia Kirchner señaló: ?Más allá de los problemas económicos que la provincia tiene, cuando uno se compromete a algo, cuando hay corazones solidarios y trabajo en equipo, los pasos se van dando y tenemos realizaciones así todos los días. Algunas las podemos mostrar porque son obras, otras son las que atan los distintos vínculos que hacen al tejido social para cualificar nuestro accionar. Es muy importante que en una comunidad hayan brazos solidarios?.

Al respecto, consideró: ?Qué bueno sería que todas las manos santacruceñas puedan entender que hay algo que nos une que es Santa Cruz? y añadió: ?Voy a apostar siempre a crecer y a construir Santa Cruz?.
?Santa cruz crece con todos y todas?, enfatizó la primera mandataria e instó a los presentes ?a ayudar a transformar un poquito y mejorar la calidad de vida?.

Respecto al propósito del Centro Social, indicó que ?aquellos que lo van a usar están excluidos de todo? y si bien expresó: ?Me gustaría poder darle otro tipo de inclusión?, destacó que ?este primer paso sirve para detectar la situación de cada uno y cómo podemos ayudarlos para transformar su vida?.

También, la gobernadora subrayó que estas instalaciones deben ser consideradas ?como un medio y no como un fin mismo? y agregó que ?este es el medio para la inclusión que tiene que venir después? y para ello, pidió: ?Poner el corazón y las manos al servicio del otro?.Por su parte, la directora Provincial de Desarrollo Institucional del ministerio de Desarrollo Social, Viviana Caballero sostuvo que ?la inauguración de este espacio permite dar continuidad a las políticas sociales? y bregó por ?un trabajo articulado con los demás ministerios que permita lograr profundizar las políticas sociales?.

Participaron también de la inauguración, las ministras de Salud y Ambiente, Rocío García; y de Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez, el presidente del IDUV, Pablo Grasso, el intendente de Gobernador Gregores, Juan Vázquez, Secretarios de Estado de distintas carteras ministeriales, presidentes de entes provinciales, concejales de Río Gallegos, entre otros funcionarios presentes.

AK Centro Social Destacados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso