Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

La condición que Gianni Infantino le puso a la AFA para organizar el Mundial 2030

Compartir: Enviar Imprimir

"Argentina debe ser un ejemplo y tanto la nueva FIFA como la nueva CONMEBOL necesitan una AFA fuerte con gente que trabaje en serio por este deporte", afirmó Infantino en el discurso que brindó en el tercer piso de la sede céntrica, la primera parada de la breve pero ajetreada agenda que tendrá en Buenos Aires.

Infantino tomó la palabra luego de los presidentes de AFA y Conmebol, Claudio Tapia y Alejandro Domínguez, respectivamente, y en una resumida pero concisa exposición expresó su simpatía por nuestro país y la confianza que tiene en esta nueva gestión.

"Argentina desafortunadamente la pasó un poquito mal desde el punto administrativo, al igual que todo el continente y que la propia FIFA. Eso lo sabemos todos. Pero un país como argentina tiene la fuerza y la pasión para empezar a trabajar en serio por el desarrollo del futbol. Tiene que ser así", manifestó el suizo Infantino frente a la dirigencia del fútbol argentino, invitados especiales y representantes de los planteles campeones del Mundo en 1978 y 1986.



Precisamente, durante el saludo, Infantino mencionó a Diego Armando Maradona, con quien tiene una gran relación, y le envió "un abrazo desde su país".

"Siento emoción por estar en la ciudad donde se escribieron muchas de las páginas más emocionantes de la leyenda del fútbol", remarcó el dirigente que preside la FIFA desde febrero del año pasado en reemplazo de Joseph Blatter.

"La AFA puede hacer mucho por el fútbol mundial y tambien debe ser un ejemplo. No solo por los jugadores, como Messi, sino tambien por lo que hace su liga, los clubes y los hinchas", insistió el presidente de FIFA que inició esta mañana la primera visita oficial en suelo argentino.

El presidente también se disculpó por la breve estadía en la ciudad pero prometió que volverá con más tiempo. "Ahora que conozco el camino a Buenos Aires, volveré con más tiempo para vivir la emoción del fútbol en este país", aseguró.

(Minuto Uno)

Condiciones Gianni Infantino Mundial
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso