Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

En medio de la tensión entre EE.UU y Corea del Norte, Nobel de la Paz para una campaña anti armas nucleares

Compartir: Enviar Imprimir

El Comité Nobel de Noruega en Oslo eligió a ICAN, una campaña internacional para prohibir las armas nucleares como el nuevo Premio Nobel de la Paz. El premio, se da en medio de las amenazas entre Estados Unidos y Corea del Nortecon sus pruebas nucleares y las críticas de Trump al acuerdo con Irán.

"Se pretende instalar a los Estados nucleares a que inicien las negociaciones para la eliminación gradual en el mundo de 15 mil armas nucleares. En este contexto, ICAN es el agente principal de la sociedad civil en los esfuerzos para lograr una prohibición de las armas nucleares bajo el derecho internacional", explicaron desde el Comité.



En el 2016, el Nobel fue para el presidente colombiano, Juan Manuel Santos por su esfuerzo por terminar con la guerra civil en su país y firmar un acuerdo de paz entre el Gobierno y Las FARC.



Las imágenes se conocieron este domingo
En la misma línea, este año se eligió a un agente social para ponerle fin a los conflictos mundiales. En este caso, dedicado a las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Ver video ganador:

https://www.youtube.com/watch?v=jYFqlI92GYc&feature=youtu.be

 

(Minuto Uno)

Campaña del Ican Ganadora Nobel de La PAz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso