Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Protección Civil dictó capacitación a Inspectores de Tránsito Municipal

Compartir: Enviar Imprimir

La dirección Provincial de Protección Civil dependiente de la Secretaria de Estado de Seguridad del Ministerio de Gobierno, dictó capacitación en Primeros Auxilios y RCP a Inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos.

La Dirección Provincial de Protección Civil desarrolla un plan de capacitación en Primeros Auxilios y RCP en organismos públicos, asociaciones y colegios. En esta oportunidad, se capacitó a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Rio Gallegos, con la intención de ofrecer herramientas de fortalecimiento a su personal.
Estas capacitaciones tienen el objetivo de potenciar las capacidades de los individuos y sus comunidades para disminuir los riesgos y reducir la vulnerabilidad; contribuyendo a la prevención, previsión y atención a las víctimas de accidentes.



Las jornadas forman parte del fortalecimiento y desarrollo humano que se impulsan a través de una preparación que permite realizar un efecto multiplicador en el compromiso de la prevención mediante acciones y políticas de protección civil, fomentando la cultura de la autoprotección como una forma de vida y potenciando las capacidades de los individuos y sus comunidades para disminuir los riesgos.

Las prácticas tuvieron una modalidad teórica y práctica que apuntaron a brindar conocimientos en términos de actuación y respuesta en caso de suceder cualquier tipo de desastre natural o accidente para la protección y asistencia a la comunidad.

Durante las capacitaciones se abordó el siguiente temario: manejo de escena y evaluación de victimas, tipos de quemaduras, tipos de fracturas, Inmovilización y traslado, primeros auxilios, cinemática del trauma, maniobra de Hemlich y RCP, entre otros.

capacitación policial tránsito
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso