Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Se realizará en Río Gallegos un Foro de Políticas Juveniles

Compartir: Enviar Imprimir

Desde el 03 al 05 de noviembre inclusive, se desarrollará en Río Gallegos el Primer Encuentro local de Juventudes, en instalaciones de la Escuela Nº1. Se trata de una actividad organizada en forma conjunta entre la Departamento Juventud de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Asociación Civil Infancias y Juventudes (Infa.Juve).

En este aspecto, el encuentro local de juventudes tendrá como centro de las acciones la realización de un ?Foro de Políticas Juveniles? que se desarrollará a lo largo de estos tres días debatiendo tres grandes ejes temáticos pre establecido en la Mesa Interbarrial de Juventudes a saber: Participación Juvenil, Seguridad y Prevención y Medio Ambiente.

En este sentido, la titular del área Carla Beroiz, destacó que, en ?esta oportunidad, acompañamos la propuesta, de la Asociación Infancias y Juventudes (Infa.Juve), quienes tienen la idea de conformar un Foro Juvenil, lo cual no pareció muy importante e interesante, dado que venimos trabajando en este aspecto con todos los jóvenes. Por ello, van a contar con todo nuestro apoyo y en consecuencia tendrán el acompañamiento permanente de nuestro equipo de trabajo?.

Asimismo, indicó que las actividades darán inicio el día viernes 03 de noviembre con una apertura a partir de las 18 horas. Por ello, todos aquellos que deseen participar puedan hacerlo, apersonándose hacia el establecimiento educativo mencionado anteriormente. El Foro es abierto a todos los jóvenes de esta capital, con entrada libre y gratuita. El sábado el encuentro continuará a partir de las15 horas al igual que el día domingo?.

?También,- continuó- algunas actividades se concentrarán en la Plaza San Martín, con una diversidad de propuestas, tales como Foro de Políticas Juveniles, Corso Murguero, Batalla de Hip Hop, Recitales de Bandas Locales, Feria de Programas Juveniles, Encuentros Deportivos y Radio? resaltó Beroiz

Cabe señalar que la Asociación Civil Infancias y Juventudes (Infa.Juve) propicia la conformación de una mesa inter barrial de juventudes como herramienta de discusión y reflexión sobre el contexto actual de los jóvenes. En dicho espacio se fue gestando la idea de convocar a las diferentes juventudes de la ciudad en un punto de encuentro, donde se manifiesten sus opiniones, potencialidades y propuestas para hacer de R Rio Gallegos una ciudad que los visualice no solo desde sus carencias sino desde sus fortalezas, partiendo de un enfoque centrado en sus derechos.

En virtud de ello, se articularon Municipio e INFAJUVE para la organización de este Encuentro Local de Juventudes, con el objetivo de favorecer el debate, la reflexión y las acciones en torno a las políticas juveniles que deben dejar de ser eventuales para lograr ser integrales.

En la oportunidad, se realizará la confección de un documento final que sirva de herramienta para configuración de políticas locales con juventudes por parte de la Casa de la Juventud de la Municipalidad de Río Gallegos.

Esta iniciativa tiene como objetivo que los 150 adolescentes y jóvenes que serán convocados para participar del foro se distribuyan en comisiones de trabajo en torno a dichos ejes y puedan a partir del debate y la orientación de expertos en la materia, realizar propuestas y sugerencias para el abordaje de dichas problemáticas sociales.

encuentro INFAJUVE municipio
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso