Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Se brindó taller de Murgas para jóvenes de Piedra Buena

Compartir: Enviar Imprimir

Desde la Dirección Provincial de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, se realizó un taller de murgas en la localidad vecina de Comandante Luis Piedra Buena. El mismo estuvo a cargo de la Murga ?Bajo Cero?, y forma parte de la propuesta ?talleres Socio-Culturales Juventud ATR (Arte Tu Respuesta)?.

La actividad se llevó a cabo el sábado por la tarde en el CIC Néstor Carlos Kirchner, y fué una oportunidad para que chicas y chicos de la localidad pudieran compartir sus experiencias con los instrumentos y bailes. Durante el día también compartieron un almuerzo y merienda.



La iniciativa nace desde el pedido de los jóvenes que formaron la murga ?L@s Guris@s?, quienes solicitaron un taller para fortalecer sus conocimientos sobre la actividad, por lo cual, en un trabajo articulado entre la dirección  de la Juventud y el área de Cultura municipal también realizó la entrega de un Kit de Instrumentos para continuar difundiendo la Cultura Popular en la mencionada ciudad.

Durante la jornada formativa estuvieron presentes el intendente Federico Bodlovic, el Secretario de Gobierno José Luis Cejas, el Presidente del Consejo Deliberante Jorge Landaburu, Claudio Vernet Director de Cultura, Marcelo Castro Interventor de la CSS, el tallerista de Percusión de la Municipalidad de Piedra Buena Darío Abelando, y el Director Provincial de la Juventud Gonzalo Mansilla.

Como parte de las líneas de acción del Gobierno provincial, desde la Cartera Social Provincial, se trabaja en la creación de nuevos espacios para los jóvenes santacruceños, fortaleciendo políticas sociales y participativas, permitiendo así su desarrollo personal y creativo.

Murga Piedra Buena taller
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso