Álvarez bregó por “la lucha contra la informalidad con una mirada inclusiva”

Fue en el marco de la Reunión Regional Patagónica de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), donde el gobierno de la provincia de Santa Cruz, a través del ministerio de la Producción, Comercio e Industria firmó un convenio marco con la entidad nacional a fin de establecer acciones de cooperación tendientes a erradicar de la informalidad e ilegalidad de los establecimientos destinados a la hotelería y gastronomía.

La rúbrica que, la llevaron adelante el ministro Leonardo Álvarez y el vicepresidente de FEHGRA, Gustavo Fernández Capiet, fue ante la presencia de los representantes de las filiales de la región patagónica, miembros de la Cámara de Comercio e Industria de Río Gallegos, autoridades de la sociedad Rural, quienes desarrollarán una jornada abocada a perfeccionar el trabajo y el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo de la zona.

En dicho encuentro se hicieron presente además, el responsable de Relaciones con Filiales de FEHGRA, Armando Zavatieri, la secretaria de Estado de Comercio e Industria, Lic. Silvina Córdoba, el presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza, el secretario de Gobierno de la municipalidad de Río Gallegos, César Guatti, el director de Turismo del municipio local, Paulo Lunzevich, la presidenta de la Sociedad Rural de Río Gallego, Liliana Fernández, el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Río Gallegos, Jorge Fernández Bertín, funcionarios provinciales, autoridades municipales y miembros de dicha asociación local.

En la oportunidad, el titular de la cartera de la Producción, Leonardo Álvarez, describió ésta instancia como “un trabajo articulado en la lucha contra la informalidad en el sector, pero con una mirada inclusiva. Nosotros no pretendemos dejar a nadie afuera del negocio sino hacer entender a todas las bondades de poder estar dentro del sistema de formalidad y cuáles son las ventajas de ofrecer el servicio de una manera adecuada y conforme a las leyes vigentes”.

Asimismo el funcionario les transmitió a los presentes el saludo de la gobernadora, Alicia Kirchner, ya que por encontrarse en Buenos Aires no puede acompañarlos pero “les envía un cariño afectuoso y les augura una buena jornada de trabajo”.

También en un pasaje de su alocución, Álvarez hizo referencia a la implementación de la ley de Emergencia Comercial ya que fue un “trabajo de sinergia entre lo público y lo privado” y sin duda “habla de una delicada situación que atraviesa el sector y de una decisión coyuntural para paliar ésta necesidad donde la pérdida del poder adquisitivo y la capacidad de consumo marcan una realidad en gran parte de la población”.

También referenció la importancia del Estado “que tiene una mirada en salir de ésta situación” y en su rol de promotor de las actividades económicas a través de la aplicación de políticas públicas de promoción, por eso desde “la secretaría de Turismo se está trabajando fuertemente para que la zona norte se convierta en una alternativa turística por lo que hemos creado una delegación y estamos impulsando el aeropuerto de Perito Moreno para crear conectividad y darle valor al Parque Nacional Patagonia y a la ruta escénica 41”.

Igualmente les hizo saber el éxito que tuvo la degustación de la carne de guanaco en la Feria Internacional de Turismo realizada el pasado fin de semana en Capital Federal “fue para la parte gastronómica una vedette y algo muy requerido, por lo que ésta transformación del guanaco como problemática en la zona y ahora una solución en materia de atracción es muy positivo”.

Finalmente, Leonardo Álvarez anheló para un futuro cercano “la continuidad del trabajo articulado en defensa del desarrollo de la región patagónica”.

También podría gustarte