Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Aún con sentencia a favor, los jubilados siguen esperando

Compartir: Enviar Imprimir

El 19 de octubre, el grupo de Jubilados Unidos celebraba la sentencia de la Cámara de Apelaciones que ratificaba como fecha de pago del 1 al 7 de cada mes, pero hoy y, hasta el momento, no hay novedades de cuándo se le abonará al sector pasivo de la provincia de Santa Cruz.

Vale decir que el día 6 de julio del corriente año, el Juzgado Provincial de Primera Instancia de la Familia N° 2, a cargo del Dr. Antonio Andrade falló,  entre otras cosas que: Declaro como fecha cierta de pago entre el 1 y 7 de cada mes e inclusive hace referencia al aguinaldo como fechas 7 de julio y 7 de enero de cada año.

También es menester considerar  que el gobierno provincial viene incumpliendo con los jubilados desde hace 14 días, ya que la fecha tradicional de pago corresponde al 24 de cada mes y hace tiempo que dejó de serlo. Es más con los pago desdoblados muchos de ellos hasta inclusive han esperado casi 30 días.

Ante esta grave situación, consultamos respecto de que pueden hacer los jubilados y no dijeron que ya se encuentra abierto el incidente de ejecución en el Juzgado, es decir, que ante la falta "nuevamente" de pago ésa acción obliga al estado a cumplir con la ejecución de sentencia  y se tienen en cuenta multas por cada día de incumplimiento.

Los jubilados deben cobrar su sueldo porque los asiste el derecho, pero más allá de esa cuestión de lógica pura, la justicia se ha pronunciado al respecto, determinando fechas para el pago, ratificando el fallo, además en su momento hubo una suerte de acuerdo por el cual se dijo desde el gobierno que se iba a  dar prioridad nuevamente a los jubilados y eso obviamente no ocurre.

Esta situación se hace insostenible, porque afecta a un número importante de personas que a esta altura de la vida sufren los avatares que provoca la salud.  Para lo cual deben valerse de los dineros necesarios para hacer frente a sus medicamentos, atenciones de profesionales que en determinada situación pasan a cobrar un plus a los que tienen como obra social a la CSS, ya que el organismo no puede hacer frente económicamente a los pagos profesionales.

Ojo, sólo hablamos del dinero para afrontar gastos de salud, pero necesitan, vivir, para lo cual deben alimentarse, vestirse, tener una vida social, compartir momentos con seres queridos. Y de esas cuestiones nadie se acuerda.

Destacados Haberes jubilados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso