Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Brote de Gastroenteritis en Los Antiguos

Compartir: Enviar Imprimir

Con gran celeridad se reaccionó ante esta situación que sorprendió a Los Antiguos con 56 casos atendidos por guardia desde la medianoche de hoy a horas del mediodía. Según lo informado desde la Dirección del Hospital local, se ha atendido a un gran número de personas, entre niños y adultos con síntomas de malestar estomacal, diarreas, náuseas y vómitos, pero ninguno de los casos requirió internación ni derivación a un centro de mayor complejidad.

Desde el municipio de Los Antiguos, el Intendente Guillermo Mercado informó que se trabajó inmediatamente de forma articulada con el hospital, y que puso a disposición todo el recurso humano y material que sea necesario para asistir a los damnificados y llegar a la raíz del problema que generó esta situación tan atípica.

Si bien no se afirma ni descarta nada, se han tomado varias muestras del agua de red en distintos barrios de la localidad, para hacer análisis en laboratorios de Comodoro Rivadavia y Bahía Blanca. Los resultados se demorarán 72hs. para poder determinar las causas.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social se está visitando a familias vulnerables para asistirlas ante cualquier necesidad, como por ejemplo agua envasada.

Por otra parte se tomó conjuntamente con el ministerio de Salud de la Provincia, la determinación de suspender todo tipo de actividades en instituciones educativas, hasta el día de mañana, inclusive.

En la noche de hoy el Intendente se reunirá nuevamente con las autoridades de los organismos intervinientes para hacer otra evaluación de la situación y delinear los pasos a seguir.

No obstante, mañana viernes a las 13 hs se volverá a realizar una conferencia de prensa para brindar información a la comunidad.

Desde el Hospital local recomiendan asistir al médico ante cualquier síntoma, reforzar la higiene de manos y de los alimentos, y beber agua segura. Para aquellas personas afectadas se recomienda mantener una buena hidratación, especial en niños menores de 4 años.

 

Brote Destacados Gastroenteritis
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso