Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Las Vegas celebra su tradicional maratón en medio de fuertes medidas de seguridad tras la masacre de octubre

Compartir: Enviar Imprimir

Tras la masacre perpetrada el pasado 1 de octubre, en la que murieron 58 personas y cientos resultaron heridas, Las Vegas celebra este domingo su tradición maratón en medio de extremas medidas de seguridad.

Alrededor de 350 oficiales, además de francotiradores y un helicóptero, resguardan desde tempranas horas la zona sur del Boulevar de Las Vegas, lo que se conoce como el "Strip" y donde más de 40.000 corredores se congregarán para la carrera de esta tarde.

En esta área, que como en anteriores ediciones de esta maratón ha sido cerrada al público, Stephen Paddock abrió fuego desde su habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay contra una multitud de más de 22.000 personas que asistían a un concierto al aire libre en el marco del festival country Route 91 Harvest.

Tras ese este hecho, calificado como el peor tiroteo masivo registrado en la historia moderna del país, en el área germinó un memorial que el día de hoy empezará su traslado al Museo del Condado Clark, en donde formará parte de su colección permanente.

Como medidas de precaución la Policía local estableció que la línea de partida sea desplazada poco más de un kilómetros hacia el norte del Mandalay Bay, frente al New York-New York, desde donde los corredores partirán a las 4.40 de la tarde hora local (24.00 GMT).

La sede del concierto que cada año acompaña la maratón también se modificó y en esta edición se celebrará en Las Vegas Festival Grounds, frente al hotel SLS.

"Estamos preparados para llegar a este fin de semana y asegurarnos de que este sea un evento seguro", declaró a los medios el oficial Andy Walsh, del Departamento de Policía Metropolitana, quien aseguró que ha sido "un reo tremendo" fijar las medidas de precaución.

Chris Giunchigliani, comisionada del Condado Clark, dijo a la agencia EFE que las autoridades han trabajado "incansablemente" y de manera coordinada con la organización y las agencias del orden locales para garantizar la seguridad del evento.

"Estamos preparados y estamos fuertes", aseguró Giunchigliani.

(Infobae)

Las Vegas maratón Medidas De Seguridad
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso