Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

II Jornadas sobre ?Riesgo Sísmico en la Patagonia Austral?

Compartir: Enviar Imprimir

Este miércoles, en las instalaciones del Salón Espacio Futura de la Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, inician las Segundas Jornadas sobre ?Riesgo Sísmico en la Patagonia Austral?, evento que contará con las disertación del Geólogo Jorge Rabassa y del licenciado José Ormaechea, integrantes del CADIC (Centro Austral de Investigaciones Científicas) y del CONICET.

La propuesta que se inicia este miércoles en el horario de 14 a 17, se extenderá hasta el día jueves de 09:00 a 12:00 en el Salón Espacio Futura sito en calle Paso de los Arrieros 2370.

En relación a la actividad el profesor Eduardo Murúa, director de Desarrollo Comunitario del Municipio señaló ?estamos muy satisfechos contar nuevamente en Río Gallegos con la presencia del Geólogo Jorge Rabassa y del Licenciado José Ormaechea. Este miércoles, con un trabajo en conjunto, comenzaremos a diseñar algunos aspectos relacionados a la protección civil frente a estos fenómenos. Los movimientos telúricos son un tema de mucho interés, por lo que la propuesta será interesante, porque abordaremos todo lo que puede acontecer en la Patagonia Austral?.

Dichas jornadas tienen como principales destinatarios a los equipos de protección civil de todas las fuerzas vivas de Río Gallegos.

Por su parte, el Geólogo Jorge Rabassa, tras arribar a esta capital consideró que ?la problemática sísmica afecta a toda la región, por lo que es bueno estar actualizado sobre cuáles son los condicionantes geológicos que hacen que ésta zona sea propensa a tener sismos o tsunamis. Además, debemos analizar cuáles son las características de un movimiento de esta naturaleza y cómo nos afecta. Debemos conocer dónde están los aspectos vulnerables en nuestra comunidad que pueden ser afectados duramente por un evento de este tipo y cómo actuar, ya que nosotros no podemos prever si será o no un sismo, ni el momento del año. Tampoco podemos hacer algo para evitarlo, lo que sí podemos hacer es prepararnos para la emergencia y mitigar los efectos que un evento de esta naturaleza puede causar?.

Finalmente, el disertante destacó el interés puesto por la Municipalidad de Río Gallegos ante un tema tan importante como es el riesgo de sísmico, y preparar un plan de contingencia para enfrentar la emergencia.

Destacados Murua Sismo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso