Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Durán Barba fue al programa de Mirtha Legrand y le mintió en la cara

Compartir: Enviar Imprimir

El asesor de imagen del presidente Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, evadió con mentiras dos veces a Mirtha Legrand. Sin perder la compostura de buen comensal, el ecuatoriano negó haber ninguneado a la Diva de los Almuerzos y luego rechazó que le haya sorprendido la llegada al poder del actual primer mandatario.

?Usted escribió que Mirtha era vulgar y elemental después de la entrevista con el Presidente?, le lanzó el periodista Pablo Méndez Shiff, otro de los invitados, a Durán Barba. ?De eso no me acuerdo, ¿por qué no me lo dijiste antes?, agregó divertida la conductora.

?Este chico está equivocado?, afirmó Durán Barba y ella le retrucó: ?Yo puedo ser muchas cosas, pero vulgar, jamás? eso es porque le dije al Presidente ?ustedes no ven la realidad??.

Sin embargo, el asesor ecuatoriano había publicado una columna en Perfil el 26 de marzo en el que afirmó sobre Legrand: ?Su comportamiento fue inusualmente vulgar para el escenario. Al Presidente, que según toda la prensa internacional es el mejor evaluado de Occidente, le dijo que no sabe nada. El mandatario se reúne permanentemente con equipos del más alto nivel que analizan la realidad con herramientas sofisticadas, viaja por todo el país?.

En otro tramo de su texto se enojó porque le consultó al mandatario de cuánto es la jubilación mínima: ?Pregunta una cifra, como lo hacen todos los periodistas elementales del continente, para hacer quedar mal al mandatario?. El tramo corresponde a la afirmación de Macri "cobran $9000 y pico, creo", cuando la respuesta correcta era 6.394 pesos.

Luego Legrand le consultó: ?Dígame, Durán Barba, usted calificó la elección de Macri cómo un milagro?. Ante la negativa del invitado, ella le retrucó: ?Todo lo que le digo, usted me dice que ?no??.

Pero lo cierto es que el consultor había dicho durante una entrevista con El País de España que salió publicada el 10 de febrero de 2016: ?Que haya ganado Macri es un milagro, si fue por un punto, igual fue maravilloso. Ganamos con un partido que por primera vez alquiló un local dos años antes del triunfo. ¡Por 10 años hicimos política sin tener un local!?

(Minuto Uno)

Durán Barba Mintió Mirtha Legrand
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso