Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

San Juan: dos hombres son juzgados por captar y forzar a una adolescente a casarse

Compartir: Enviar Imprimir

Un gitano de 45 años y su hijo de 27 son juzgados por un tribunal federal de San Juan por captar a una menor de 14 años, de la misma colectividad, comprándola, a través del dote, para obligarla a casarse y tener dos hijas.

La adolescente sufrió durante 3 años, violencia, fue aislada del mundo externo y sometida económicamente por parte del concubino y de la madre y las hermanas de éste.El fiscal Francisco Maldonado acusó a los dos gitanos del delitos de trata de personas.



El fiscal Francisco Maldonado a cargo de la investigación

Además, imputó a ambos acusados, de apellido Aramayo, de haber alterado o suprimido la identidad de la chica, de hacerle un DNI falso, con la complicidad de testigos de la colectividad, para cambiarle el nombre y hacerla parecer mayor ante la ley.

El caso fue denunciado por la madre de la víctima el pasado 6 de enero después de que la chica, ya con 17 años, escapara luego de recibir una golpiza y le pidiera internet a un vecino para contactarse con una hermana. Su familia no sabía de ella desde que había desaparecido con 14 años. De inmediato viajó desde Entre Ríos a San Juan para buscarla.

La propia víctima dijo luego en Cámara Gesell que había conocido por las redes sociales a su concubino y que había sido su tío quien la vendió por $50.000 cuando ella vivía en Chubut con él.

En su declaración también manifestó le habían quitado el teléfono celular, no la dejaban hablar con su familia y la controlaban en exceso, sin dejarla salir. Desde su llegada comenzó a sufrir malos tratos y por eso siempre quiso escapar.

(Minuto Uno)

Casarse Matrimonio San Juan
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso