Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

25 pesqueros se suman a la búsqueda del submarino

Compartir: Enviar Imprimir

Al menos 25 buques pesqueros que trabajan en la zona de búsqueda del submarino ARA San Juan colaboran en el operativo para tratar de localizar al buque con 44 tripulantes que perdió contacto el miércoles último, informaron este martes fuentes de la Armada Argentina.

Las embarcaciones que operan alejadas de la costa argentina, se suman al despliegue de buques militares, científicos y de exploración nacionales e internacionales que intentan ubicar al submarino.

El capitán de navío Gabriel Galeazzi, uno de los voceros de la Armada desde que comenzó el operativo de búsqueda, dijo durante el parte oficial que brindó este mediodía en la Base Naval de Mar del Plata que los buques pesqueros "han estado disponibles, usando también sus sonares y sus sondas".

"Han estado en la zona y se les han asignados áreas de búsqueda", dijo el marino, y aseguró que "con toda la comunidad pesquera la Armada tiene buena llegada, porque son con quienes compartimos las contingencias del mar".

Asimismo, desde el inicio del operativo se notificó a las embarcaciones civiles y a los radioficionados que puedan operar en la zona de búsqueda, que mantengan activo el monitoreo de las frecuencias de comunicación del submarino, en las bandas UHF, VHF, HF y VLU.

En esa línea, los puertos de Bahía Blanca, Punta Alta, Necochea y Quequén informaron este martes que darán prioridad en sus instalaciones a las embarcaciones afectadas al operativo, tal como había dispuesto el sábado último la terminal marítima de Mar del Plata.

(Crónica)

25 Pesqueros Se Suman
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso