Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

La Orquesta Juvenil El Calafate cierra el 2017 con dos conciertos

Compartir: Enviar Imprimir

La dirección General de Artística del Consejo Provincial de Educación, lleva adelante el Programa Provincial de Orquestas Infanto Juveniles. Desde el programa, la Orquesta Juvenil El Calafate ?que ya cuenta con 90 alumnos y un equipo de docentes encabezados por el Prof. Di Marco- cierra el año con dos presentaciones.

La Orquesta Juvenil El Calafate brindará dos conciertos para cerrar el año, uno mañana martes 12 de diciembre a las 20:30 en la Iglesia Santa Teresita de la villa turística; y el segundo, el próximo viernes 15 de diciembre, a las 17:00, en el Centro de Integración Comunitaria de Cerro Calafate.

Los músicos, dirigidos por el Prof. Bernardo Di Marco, ofrecerán un variado repertorio con diferentes estilos que incluyen música clásica pasando por el jazz, el folclore y el tango.

Actualmente integran la orquesta 90 alumnos, cuyas edades van de los 7 a los 21 años. Las clases se llevan adelante en el CIC de Cerro Calafate y en la Escuela Primaria N° 80.

Sobre los instrumentos, el Director comentó que conforman la orquesta "todo tipo de instrumentos: violines, violas (es la variante grande del violín), violonchelos, contrabajos; instrumentos de viento como flautas, clarinetes, trompetas; y también tenemos todo un sector de percusión bastante grande".

En cuanto a los grupos de aprendizaje dentro de la orquesta, el Prof. Di Marco explicó que algunos de los niños comenzaron este año, mientras que otros están desde hace varios años, "tenemos también chicos que ya se inscribieron para el próximo año, de modo que vamos trabajando a medida que se van sumando los chicos".

En referencia a la tarea pedagógica, acompañan al director de la orquesta un equipo de docentes que está conformado por un profesor de Violín, uno de Contrabajo, uno de Trompeta, una profesora de Flauta y Clarinete, y el profesor de Percusión.

Las clases se desarrollan de lunes a sábado, siendo éste último el día de mayor convocatoria, "porque tenemos el ensayo de la orquesta, los diferentes grupos de ensambles de vientos, de cuerdas, y durante la semana los chicos tienen sus clases individuales con los profesores", detalló Di Marco.

Por último, manifestó que el balance del año da un resultado muy positivo. El Prof. Di Marco asumió el cargo en el mes de mayo, "el objetivo era hacer al menos un concierto por mes, se hicieron y tuvimos un total de seis conciertos, y un encuentro en El Chaltén donde nos unimos a la Orquesta del Barrio de Río Gallegos para conmemorar el aniversario de la localidad".

Di Marco El Calafate Orquesta
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso