Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Estatales: Tercera jornada de protesta y tensión en Neuquén

Compartir: Enviar Imprimir

En otro día de protestas, trabajadores afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado llegaron a primera hora de la mañana de este viernes hasta la Casa de Gobierno, realizaron un escrache con carteles y pintadas sobre el edificio, y luego se dirigieron al CAM donde comenzaron los disturbios.

Por tercer día consecutivo, los manifestantes y la Policía mantienen un fuerte enfrentamiento. Los gremialistas abrieron el portón de acceso sobre calle Colón y allí comenzó el desalojo de la UESPO, informan los colegas de lmneuquen.



Los incidentes se extendieron desde el Centro Ministerial a las calles aledañas. Un grupo de la ATE llegó al Centro Administrativo Ministerial en el día 45 de reclamo por el convenio colectivo de trabajo en Salud tras el escrache a la Casa de Gobierno, que por precaución fue desalojada tras dos días de tensión.

ATE llegó hasta el CAM en medio de un fuerte operativo de seguridad, y luego de algunos minutos de tensión comenzaron los disturbios.

Durante los enfrentamientos, que las autoridades calificaron como actos de vandalismo, un periodista sufrió heridas y recibió asistencia médica.

Telefe Noticias

Estatales Jornada Protesta Neuquén
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso