Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

?A los jubilados no se los toca, estamos en contra de esta reforma jubilatoria?

Compartir: Enviar Imprimir

Gabriela Mestelán calificó de ?inadmisible que el gobierno nacional busque achicar el déficit con este tipo de medidas?, al tiempo que fustigó ?el doble discurso del kirchnerismo que en Santa Cruz abandona a los jubilados?. Además, la diputada de Encuentro Ciudadano, partido que integra el frente Unión Para Vivir Mejor, cuestionó el pronunciamiento difundido como ?Cambiemos Santa Cruz? que dio apoyo a la reforma.

?Ratificamos nuestra negativa a la reforma previsional que impulsa el gobierno nacional, sea cual fuere las modificaciones que le hagan, porque básicamente no estamos de acuerdo con la decisión de abordar el déficit del Estado con medidas como la propuesta?, explicó la diputada Gabriela Mestelán. ?Tres meses en la vida de un jubilado es toda una vida y no se vive con una compensación de750 pesos?, subrayó.

Con esta argumentación, la legisladora reafirmó el posicionamiento que ya había manifestado a mediados de la semana pasada cuando participó de un encuentro convocado por la Mesa de Unidad Sindical del que participaron otros legisladores: ?desde la banca de Encuentro Ciudadano marcamos claramente que no vamos a votar el Acuerdo Fiscal entre la Nación y la Provincia que debe tratarse en nuestra Legislatura, porque incluye entre sus diferentes puntos el apoyo a esta reforma a las jubilaciones nacionales.

Por una cuestión de principios no estamos de acuerdo, creemos que a los jubilados nacionales no se los toca. Por lo tanto, no estamos a dispuestos a aceptarlo?, manifestó en declaraciones radiales.

?Entendemos como convicción fundamental que a los niños y los abuelos para lo único que debemos tocarlos es para proteger sus derechos, o restituírselos si han sido vulnerados. A los adultos mayores sólo para abrazarlos y agradecerles, nunca para achicar el difícil fiscal con este sector de la sociedad, con el cual el gobierno busca ahorrar entre 80 mil y 120 mil millones de pesos en 2018?, detalló.

Por otra parte, Mestelán fustigó ?el doble discurso del kirchnerismo que a nivel nacional dice defender a los jubilados y en la provincia los abandona? y recordó que ?desde julio del 2016 el gobierno provincial tiene a los jubilados en vilo respecto del cobro de sus haberes, siendo que media una manda judicial que establece el pago entre el 1 y 7 de cada mes. Los tiene en vilo en la cobertura de salud, en la falta de respeto y cuidado que merecen después de entregar una vida de trabajo a nuestra comunidad santacruceña?.

Críticas al comunicado de "Cambiemos de Santa Cruz"

El fin de semana se conoció un comunicado cuyo título expresa que ?Cambiemos Santa Cruz apoyó la reforma previsional?. Mestelán fue crítica con este pronunciamiento: ?integramos al frente Unión Para Vivir Mejor (UPVM), que en las pasadas elecciones se identificó bajo el nombre UPVM-Cambiemos, y realmente sentimos que no se haya consultado el comunicado hecho público donde se omite incluir nuestro posicionamiento, contrario al expresado. Lo consideramos una falta de atención y de respeto importante?.

?La calidad democrática se construye con diálogo democrático, que en este tema tan sensible como en tantos otros muy importantes, no ha habido dentro de nuestro frente todavía?, profundizó Mestelán, quien agregó: ?Las decisiones que tomamos se definen a partir de las convicciones que tenemos y que compartimos con quienes integran Encuentro Ciudadano, por eso pedimos ser respetados del mismo modo que respetamos los posicionamientos diferentes?.

?Hoy más que nunca necesitamos acuerdos y consensos, no atropellos?, concluyó la referente de Encuentro Ciudadano.

Destacados jubilados Mestelan
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso