Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

La CSS celebró convenio de cooperación y asistencia con la Asociación Argentina de Medicamentos

Compartir: Enviar Imprimir

El pasado viernes 15 de diciembre, el interventor de la Caja de Servicios Sociales, Lic. Marcelo Castro, se reunió con el presidente de la Asociación Argentina de Medicamentos, Dr. Rodolfo Pedro Rothlin para celebrar un convenio marco de cooperación y asistencia para poner en marcha un Programa de Asistencia Técnica y Asesoramiento Farmacológico y Farmacoterapéutico destinado al uso racional de medicamentos de alto costo.

ASAMED promoverá y realizará bajo su exclusivo cargo, cursos de capacitación gratuitos en farmacología, destinado a los Profesionales de la Salud de la CSS y/o farmacéuticos, a través de su plataforma de educación a distancia (e-learning), y proveerá a la obra social el software Interdrugs, el primer software en argentina para detectar interacciones farmacológicas entre medicamentos, esta nueva herramienta permite al médico evacuar en segundos sus dudas sobre las interacciones farmacológicas entre los medicamentos que recibe y/o prescribirá a su paciente, mediante la búsqueda cruzada de múltiples principios activos. El software permite al médico en el mismo momento consultar las precauciones, contraindicaciones, y riesgo de uso en el embarazo y lactante.

También brindará el software de historias clínicas Idoktor para uso ambulatorio a todos los profesionales de la salud que la Caja de Servicios Sociales autorice, que tendrá por finalidad optimizar los procesos de auditoría farmacéutica.

?Para nosotros es muy importante contar con este tipo de herramientas y profesionales que están altamente calificados en farmacología y farmacoterapia, ya que la obra social tiene una importante cantidad de afiliados con tratamientos especiales y queremos que tengan la mejor atención medica y de esto depende la prescripción de los medicamentos? expresó Marcelo Castro.

También recalcó la presencia de Dr. Rothlin en la ciudad. ?Nos sentimos muy contentos de que el Dr. Rodolfo Rothlin haya podido estar en Río Gallegos con nosotros firmando este convenio. Esperamos ponerlo en marcha rápidamente y tener el acompañamiento de los profesionales especialistas en esta nueva implementación de las historias clínicas electrónicas por parte de la obra social?, agregó.

Rodolfo P. Rothlin es Profesor Titular Plenario del Departamento de Farmacología Tercera Cátedra en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Formación de médicos en la rama de la farmacología. Consejero Superior de la UBA en el Rectorado desde el año 2009.

Convenio CSS Medicamentos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso