Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Espectáculo

Serafín Dengra: "Es un momento difícil pero no tengo nada que ver"

Compartir: Enviar Imprimir

La justicia federal investiga una asociación ilícita que, comisión mediante, ofrecía todo tipo de servicios a empresas con un solo fin: la cancelación fraudulenta de sus deudas tributarias.

Pero con varias particularidades: la banda también estafó a varios de sus propios clientes, se extendió por todo el país, aprovechaba sus contactos en la anterior cúpula de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP ) y entre los acusados figura el exjugador de los Pumas, Serafín Dengra.

Convertido en un ícono pop como "motivador serial" por frases tales como "never pony, pura sangre", la Justicia sospecha que Dengra actuó, por lo menos desde 2013, como "pescador" de potenciales clientes para la banda en el mundo del rugby y los círculos sociales que frecuenta.

Dengra ya fue indagado por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, quien también indagó a otras dos docenas de acusados de integrar esa asociación ilícita multipropósito: facilitar la evasión con facturas truchas, retenciones falsas, declaraciones juradas anticipadas de importación (DJAI) también falsas y planes de pago "especiales" de deudas fiscales, manipulados a través del área de sistemas de la AFIP. Todo con un desfalco por más de $ 1000 millones.

PrimiciasYa se comunicó con "Serafo" para que exprese su verdad sobre el tema: "Es un momento difícil pero no tengo nada que ver, la Justicia está investigando. Estoy muy tranquilo, soy una persona muy expuesta y siempre hay gente que te quiere cagar la vida".
"No estoy procesado ni nada. Siempre ayudo a la gente, en todo sentido, pero de buena fe. Agradezco que me entiendan. Estoy tranquilo y todo se va a aclarar. Hay gente jodida. Mi buen nombre lo usan para ensuciarme", completó el exdeportista.

Primicias Ya

Difícil Momento Serafín Dengra
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso