Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Más deuda: por decreto, autorizaron su ampliación por 15 mil millones de dólares

Compartir: Enviar Imprimir

A través del decreto N° 2/2018publicado este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno dispuso autorizó al Ministerio de Finanzas a ampliar el permiso para emitir deuda externa por 15 mil millones de dólares de bonos con jurisdicción en EE.UU. e Inglaterra.

La emisión estaba regulada por el decreto N° 29 del año 2017 y establecía que los títulos públicos se emitían bajo la jurisdicción de Nueva York, donde litigaron los fondos buitre, o de Londres.



Luis Caputo, ministro de Finanzas
Desde Finanzas aclararon que "se trata de una autorización que se otorga todos los años, que no es de endeudamiento (porque eso está en el Presupuesto) sino que es una herramienta que da flexibilidad a Finanzas para elegir la jurisdicción que más convenga según el momento del mercado".

Originalmente, el Gobierno había establecido la suma de 20 mil millones de dólares para emitir deuda en el exterior, pero luego lo amplió por 12.500 millones a mediados de 2017 y ahora vuelve a hacer lo propio por otros 15 mil millones. En total, ya lleva autorizados 47.500 millones de dólares para endeudarse bajo jurisdicción extranjera.

Minuto Uno

Ampliación Autorizaron Decreto
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso