Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Los jubilados Unidos en Acción buscan respuestas por la falta de pago

Compartir: Enviar Imprimir

El grupo de Jubilados Unidos en Acción hoy lunes 8 de enero con una ruidosa protesta, una vez más, estan reclamando en las instalaciones de la Caja de Previsión Social por el no cobro de los haberes pertenecientes al mes de diciembre y solicitando se complete el pago del aguinaldo al sector.

"Habiendo transcurrido la primera semana de enero, el gobierno que encabeza Alicia Kirchner y Pablo González aún no han oficializado el pago de haberes a los jubilados ni a los trabajadores del sector activo pertenecientes a la Administración Publica", remarcó la vocera del grupo Ana Villarroel, quien además sostuvo "para conseguir respuestas, nosotros estamos intentando hablar con la presidenta de la institució Silvia Bande,quien nos ha hecho saber que se encuentra muy ocupada en este momento".

Lo que "sí recibimos es un llamado telefónico del vocal por el Ejecutivo, Humberto Quiñoñez, que nos hizo saber que la provincia no cuenta con fondos suficientes para hacer frente estos pagos y que ni bien reciban información se nos comunicara".

Lo cierto es que los jubilados santacruceños cobraron su aguinaldo aquellos cuyo montos sean inferiores a 14.001 sin embargo "sabemos que quienes lo cobraron en su totalidad el día viernes 5 fueron el personal del Ispro, Iduv, Loas, policía, Salud, inluyendo los cargos jerárquicos, es por eso que a veces resulta que la verdad es muy perjudicial".

A "los únicos que aún se les adeuda el aguinaldo es a los jubilados", reconoció de forma muy acongojada Ana Villaroel, para también sostener que "tampoco sabemos que esta haciendo la vocal por los jubilados o si esta trabajando o se wncuentra de vacaciones".

Por último, la representante de los jubilados señaló que "los jubilados del sistema previsional de la provincia de Santa Cruz no solamente dejamos de ser prioridad ahora no sabemos si somos tomados en cuenta".

Destacados Jubilados en Acción reclamo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso