Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

ATE, Aprosa y UPCN de paro

Compartir: Enviar Imprimir

Ayer a través de un comunicado oficial se anunciaba el pago de haberes para los empleados provinciales nucleados en la ex-591, sin embargo muchos de ellos hoy vieron reflejado en el banco que esta situación no era cierta.

Igualmente éste pago de Diciembre 2017 solamente estaba destinado para aquellos trabajadores del sector activo y pasivo que cobren hasta 23 mil pesos.

En este sentido, la Asociación Trabajadores del Estado anunció que desde hoy, a las 00 se iniciaba un paro provincial de actividades en todos los ámbitos de la administración Pública Provincial, incluyendo las Comisiones de Fomento, hasta tanto se perciban los haberes correspondientes al mes de diciembre de 2017. La nota elevada a la secretaria de Estado de Trabajo y Seguridad Social de la provincia esta rubricada por el secretario Gremial, Jorge Navarro y la Pro-Secretaria Administrativa Sandra Sutherland.

Aprosa

Asimismo, los profesionales de la salud afiliados en Aprosa-Fesprosa Santa Cruz tomaron una similar medida de acción directa en todos los hospitales, Centros de Salud y Caja de Servicios Sociales, iniciada hoy 9 de enero hasta tanto ?se haga efectivo el pago del sueldo correspondiente al mes de diciembre de 2017?.
En la nota, la organización expresa que ellos reclaman por el ?pago de sueldo en tiempo y forma. Por aumento salarial. Regularización de las prestaciones de la CSS y el cese de la intervención. Finalmente el Pago de las cuotas sindicales adeudadas?, reza en la nota firmada por la secretaria adjunta Adriana Sosa.



UPCN

La Unión del Personal Civil de la Nación, seccional Santa Cruz comunicó a través de una nota elevada a la secretaría de Trabajo que llevaran a cabo medidas de acción directa para todo el personal dependiente de toda la administración pública y municipios desde las 00:00 horas del día 9 de enero hasta el 15 de enero inclusive.

La decisión es porque ?no hubo incremento salarial desde el año pasada hasta la fecha; por la normalización de la prestación de los servicios a todos los afiliados de la CSS; darle fin y precarización laboral de nuestros compañeros del personal auxiliares de la educación de las escuelas subvencionadas pasándolos a planta permanente, también a los compañeros sin estabilidad laboral de Jefatura de Departamento, División y Sección, cumpliendo con los principios de igualdad y trato que marca nuestro Convenio Colectivo de Trabajo?.
Desde UPCN remarcan que ?es necesario de manera urgente resolver un incremento salarial, debido a que no alcanzamos a cubrir lo mínimo e indispensable para poder vivir en Santa Cruz?.

La nota lleva la firma del paritario titular de la Comisión Negociadora Central de UPCN, Marcos Vellio.

ATE-APROSA Y UPCN Destacados paro
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso