Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Un VW Gol voló por los aires y terminó destruido

Compartir: Enviar Imprimir

En la madrugada de ayer, un Volkswagen Gol que circulaba por la Autovía 17 de Octubre, a la altura del ingreso a la Avenida Ricardo Balbín, regresando a nuestra ciudad, perdió el control a la altura del retorno que se encuentra a escasos metros del puente, provocando un cinematográfico accidente. Si bien hubo lesiones, las mismas fueron consideradas como leves.

El accidente lo protagonizó un automóvil VW gol, de color gris topo, patente KIQ 814, con dos ocupantes de sexo masculino, mayores de edad. Según datos extraoficiales ellos regresaban de una reunión de amigos del barrio frente al aeropuerto. Aparentemente el vehículo venía a más de 60 km. por hora, ya que al encontrarse con la última curva, antes del puente, que se forma con uno de los retornos que posee la autovía, el conductor perdió el control del rodado y continuó su trayecto de costado hasta llegar al guard rail lateral de la ruta dirigiéndose directamente contra una de las columnas macizas de cemento que sostienen al puente. Todo esto sumado a la velocidad, al ser un vehículo liviano, a la mala maniobra, al golpe contra el guard rail previo con el cordón elevó el rodado hasta una altura de 2,75 mts, impactando con la panza del automóvil que se había dado vuelta en el aire contra la columna y cayendo al lado de la misma.

Como resultado del impresionante accidente los jóvenes ocupantes, aparentemente atormentados por la situación vivida salieron por sus propios medios del mismo y se quedaron como muestra la imagen a pocos metros del vehículo. Uno de ellos a simple vista no revestía gravedad por los golpes recibidos sin embargo el otro yacía en el suelo, a metros del vehículo presentando un severo corte en la cabeza haciendo que la sangre bañara su rostro.

[caption id="attachment_35825" align="aligncenter" width="561"] Imagen de El Universo Río Gallegos[/caption]También debemos hacer mención que muchas de las cosas que poseían en el interior del auto fueron dispersas por todo el entorno del accidente.

De acuerdo con apreciaciones recogidas, varios conductores detuvieron su marcha para tratar de colaborar con los accidentados.

Cabe destacar que el siniestro se registró aproximadamente a las 06:00 hs, de la madrugada de ayer. A los pocos minutos llegaron al lugar los efectivos del Comando Radioeléctrico, quienes solicitaron la presencia del personal médico y avisaron de lo acontecido a la Seccional de jurisdicción, la comisaría Sexta.

Una vez allí, los encargados de la sanidad, trasladaron a ambos heridos hacia el Hospital Regional Río Gallegos, ya que el acompañante (21) presentaba un corte en su cabeza. En tanto el conductor (24), tenía un fuerte dolor en la zona de la clavícula. Pudo saberse también que los jóvenes son amigos.

Si bien se hallaron restos de latas de cerveza en el interior del rodado, no se pudo precisar si viajaban bajo la ingesta de alcohol.

Luego llegaron al lugar los integrantes de accidentología Vial, quienes se encargaron de realizar las pericias en el sector, determinando el derrotero del rodado previo al accidente y guiados por las huellas que quedaron sobre la cinta asfáltica y el corte de la ruta en la parte de ingreso a la ciudad estuvo a cargo de los efectivos de la comisaría Sexta.

También, después de algunas horas, acudió al lugar la madre del acompañante, quien sostuvo que ?los chicos permanecen en el hospital recuperándose y en observación?, también sostuvo que ?su hijo recibió 14 puntos en la cabeza y que no recuerda lo que pasó?. La señora recogió algunos elementos del interior del rodado, camperas y otros efectos personales que quedaron dispersos, ya que se rompieron varios vidrios del coche y esto posibilitó que salieran volando.

Cabe destacar, que el resultado de las lesiones fueron de carácter leves en ambos jóvenes, ya que uno presentó un corte en su cuero cabelludo que requirió una sutura de 14 puntos, en tanto el otro muchacho recibió  una fisura en una de las clavículas.

Lo que sí está claro es que la magnitud del accidente hacía pensar en una escena cinematográfica con el peor escenario y este panorama sumado a una cuestión humanitaria hizo que automovilistas que llegaban al lugar mostraran su asombro ante tan impactante realidad, más allá, que algunos se dispusieron a prestar auxilio a los jóvenes lesionados.

Accidente con lesionados Destacados VW Gol voló
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso