Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Comenzó el taller de electrónica creativa y armado de circuitos sonoros

Compartir: Enviar Imprimir

En la tarde de ayer, en las instalaciones de la Sala Futura dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Río Gallegos comenzó a dictarse el Taller de Electrónica Creativa y Armado de Circuito Sonoro, a cargo del artista Nicolás Restbergs.



La propuesta, que tuvo previamente una charla introductoria abierta, se desarrollará en dos jornadas de cuatro horas una orientada al contenido teórico, conceptos y ejes elementales sobre electrónica, síntesis de sonido y producción artística y otro modulo destinado a la construcción de un proyecto concreto. El cual consiste en el armado de un pequeño sintetizador analógico casero.



Minutos antes del inicio del taller el disertan Nicolás Restbergs contó que ?la idea de esto surgió a raíz de que como estudiante de artes visuales descubrí el mundo de la electrónica creativa y sonora. En este tipo de disciplina se usa todo el conocimiento que hay en electrónica con fines artísticos, expresivos y poéticos, algo bastante nuevo que si bien viene de los años ochenta, se popularizó con el uso de la tecnología libre y de una comunidad importante que existe en torno a la electrónica y el arte, que es en si misma es bastante colaborativa, ya que propone acercar el conocimiento al público en general y l a los artistas, sin caer en mundo puramente tecnológico?.

Sobre cuales son los objetivos del tallet , Nicolás Restbergs dijo que ?busca brindar un acercamiento teórico- práctico a la electrónica como herramienta creativa. La idea es que los participantes se lleven su propio instrumento musical electrónico casero, para luego reflexionar sobre sus posibles aplicaciones. Se realizará un recorrido sobre los usos de los dispositivos electrónicos en la producción artística, enfocándonos, principalmente en la creación de artefactos sonoros, ya sea para espacios u instalaciones que utilicen el sonido como materia prima en la realización de obra, o para su inclusión, en performances en tiempo real y bandas musicales. Además, el taller pretende acercar a los participantes los conocimientos básicos sobre electrónica y síntesis sonora, posibilitando así, el armado, por si solos, de circuitos electrónicos de forma casera. Al finalizar ambos módulos, los participantes se llevaran su propio artefacto sonoro así como los conocimientos básicos para seguir investigando por sí mismos?.

La propuesta que llega por primera vez a la ciudad, es parte de una gira por distintas ciudades de la Patagonia que realizará el artista y que incluye las ciudades de: Piedrabuena, El Calafate, Rawson y Puerto Madryn (Chubut).

Restbergs agradeció la colaboración del municipio con el espacio porque es ?una gran ayuda para seguir difundiendo el arte y la electrónica creativa?.

Circuitos Sonoros taller
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso