Coñuecar: “Tenemos compañeros que la están pasando muy mal”

Así lo sostuvo hoy el secretario Adjunto del SOEM RG cuando se apostaron con una nueva quema de cubiertas en las puertas del municipio a fin de reclamar el pago de haberes.

En otra nueva jornada de protesta, los municipales de Río Gallegos se manifestaron en las puertas de la municipalidad reclamando el pago de haberes correspondiente al mes de diciembre de 2017. El secretario adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Gallegos, Oscar Coñuecar expresó que “hemos vuelto a manifestarnos porque entendemos que nuestra gente necesita respuestas y ellos tienen el compromiso y calculo que ha estas horas debes estar buscando algún tipo de solución. El hecho de que el intendente aún esté en Buenos Aires nos hace presumir que es por esta situación”.

Tras la reunión del viernes con el secretario de Gobierno, César Guatti y el de Hacienda, Leandro Fadul les dijeron que esperarán al lunes que el intendente se reuniría con los funcionarios nacionales a fin de que se destraben los fondos necesarios que requiere el municipio para poder abonar los sueldos.

“Nuestra gente esta muy preocupada porque a esta altura del mes se vences los impuestos y las deudas que cada uno adquirió, más allá de la situación en la nos encontramos de estar en época de vacaciones donde muchos compañeros han programado su descanso y no saben realmente cuándo van a contar con el dinero que le permite cancelar compromisos o pasajes ya reservados”, afirmó el secretario.

Es más se mostró muy afligido en cuanto a los municipales que “son jefes de familia y sólo dependen del ésa entrada de dinero, muchos no han podido pagar el alquiler de la casa e inclusive las compras del hogar que cuando se tiene hijos, a ellos no se les puede decir esperame”, es más la realidad ya esta tornando de un color gris a negro porque muchos “ya se encuentran realizando otros trabajos o changas porque obligatoriamente necesitan el dinero para su hogar, esto es muy complicado para nosotros, hay compañeros que la están pasando mal”.

Hoy el SOEM Río Gallegos se encuentra con un paro total de actividades con un alto acatamiento de todo el personal de la comuna, “sumado a que en la fecha se unieron al reclamo los compañeros del sector de recolección que estaban saliendo a hacer su trabajo desde hoy han determinado que parar hasta tanto se abone el sueldo”.

Por otro lado, respecto a una aceptación de pago hacia algunas categorías, como se viene haciendo en el interior provincial, Coñuecar afirmó “esto se lo hemos dicho a las autoridades si ellos reciben plata o tienen para ir cancelando a las categorías por ejemplo desde la 10 a la 24, que es lo que más nos preocupa, dejando para uno días más a los cargos políticos”.

Finalmente, el dirigente recalcó que más allá de las acciones sindicales “el diálogo esta abierto con el ejecutivo porque es lo primero que siempre hicimos, son ellos quienes tienen que buscar la solución”.

También podría gustarte