Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Los estatales bonaerenses marchan contra despidos

Compartir: Enviar Imprimir

ATE bonaerense realiza este miércoles una jornada de lucha con marchas desde distintos puntos que confluirán en el Ministerio de Defensa, en reclamo por los despidos en distintos organismos, tras haber mantenido una reunión con autoridades del gobierno provincial por las cesantías de contratados en la disuelta Unidad Ejecutora Provincial.

Carlos Díaz, secretario adjunto de ATE bonaerense, confirmó la medida luego de haber participado de una asamblea con los trabajadores nucleados en el gremio en la que se informó sobre la reunión con el gobierno provincial, de la que no tuvieron ?respuestas satisfactorias?, indicó.

Tras la disolución de la UEP, que derivó en el cese del contrato de más de 100 personas, el gobierno provincial abrió ayer un canal de diálogo con los trabajadores despedidos, quienes ocupaban desde hace 20 días el edificio de esa administración, ubicado en la calle 8 entre 46 y 47 de la ciudad de La Plata.

?La primera evaluación al salir de la reunión es que no colmó las expectativas de los trabajadores, porque ofrecieron reincorporar a 9 personas que están atravesando una situación crítica de salud, y evaluar la situación de 4 delegados gremiales, además de continuar el próximo martes las negociaciones por la totalidad de los trabajadores que quedan?, dijo Díaz.

En el encuentro, del que participaron por el gobierno el subsecretario de Recursos Humanos, Ignacio Sanguinetti, y el director general de Negociaciones Colectivas, Carlos Giménez; y por el lado de los trabajadores, representantes del gremio y delegados, se abrió un canal de negociación, pero no se llegó a un acuerdo.

?Pedimos la reincorporación de todos los trabajadores despedidos en la UEP, que son 109?, dijo Díaz, tras comentar que unos 270 fueron reubicados en otras dependencias del Estado.

Diario Popular

Bonaerenses Contra Despidos Estatales
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso