Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Falleció la nena que cayó en la laguna

Compartir: Enviar Imprimir

Una pequeña de 4 años que aparentemente se encontraba jugando con otras criaturas se cayó en una de las lagunas que se encuentran en adyacencias a las calles Mahatma Ghandi y Vicente Peraggini, fueron minutos de desesperación los que se vivieron ya que los bomberos y equipos trabajaron a contrarreloj buscando la niña bajo el agua.

Cerca de las 17:00 los bomberos se hicieron presentes en el lugar informándose de la caída de una niña a la laguna en el sector ubicado a pocos metros del INTA Río Gallegos. Una vez en el lugar, constataron que se había caído a una laguna para lo cual activaron inmediatamente el dispositivo con buzos tácticos, oxígeno y todos los elementos necesarios para generar el rescate, mientras tanto contaban con ganchos y manguera que cruzaba la laguna de lado a lado, para que sirva de sostén. Los bomberos no hacían pie en la laguna.

Los minutos pasaban y la desesperación se acrecentaba, llegaron los buzos ingresaron a la laguna e inclusive un perro estaba dentro de la misma, hasta que de repente uno de los bomberos saca un gancho del borde de la laguna y retira a la niña boca abajo. Era la hora 18:15, allí, los médicos y personal de Protección Civil actuaron rápidamente, dándole la reanimación pertinente para lograr que la niña restablezca la respiración. Luego se activó el traslado urgente hacia el Hospital Regional Río Gallegos.

Más allá de la premura con que se actuó para lograr el rescate de la niña y posterior traslado hacia el nosocomio, pasadas las 19:00 horas, pudo saberse que la menor lamentablemente había fallecido.

bomberos Destacados Rescatan una nena
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso