Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Misteriosa desaparición de pareja argentina y su hijita en Chile

Compartir: Enviar Imprimir

La denuncia corresponde al padre de la joven, Oscar Giuso, quien puso en aviso a la Cancillería argentina y a la policía de Chile.

Según Giuso, su hija y su familia "cruzaron a Chile el 14 de enero y el 15 se comunicaron con nosotros para avisarnos que habían llegado a Santiago".

La pareja de argentinos, junto a la pequeña, viajó al país trasandino a través de un paso fronterizo de la provincia de Mendoza.

Además aseguró que la pareja "tenía que tomarse un micro a La Serena, pero no sabemos si lo tomaron o no". Además también se ocupó de difundir los datos y fotografías de Lucila a través de las redes sociales.

Oscar aseguró que tanto Belén como Fernando "se comunicaban constantemente" con sus familiares y amigos, pero esos contactos se interrumpieron el 19 de enero, y agregó que en el caso de Fernando "la ultima conexión fue el lunes 15".

La madre y la hermana de Lucila viajarán esta tarde a Chile para aportar a la búsqueda, y también la familia puso a disposición el número de teléfono de la hermana de la joven, Sofía, que es 15.5839.0800 para quien pueda suministrar algún tipo de información.

"El caso lo lleva adelante Asuntos Consulares que ya se comunicó con el Consulado argentino en Chile, quienes ya cuentan con los datos aportados por la familia y están trabajando para obtener información de los jóvenes, haciendo hincapié en saber si efectivamente abordaron el micro que los llevaba a La Serena o no", detalló una fuente de Cancillería.

Esa fuente agregó que la pareja y la nena de 5 años ?tienen pasaje de regreso a Argentina para el 11 de febrero".

Crónica

Chile Desaparición Pareja Hijita
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso