Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

El carnaval de Uruguay se inicia sin reina

Compartir: Enviar Imprimir

Uruguay dio ayer el puntapié inicial a su Carnaval en Montevideo, el más largo del planeta, que en 2018 por primera vez no tendrá reinas sino ?figuras?, en un intento de hacer un carnaval ?inclusivo?, según determinó la alcaldía capitalina.

Durante unos 40 días la ciudad capital y algunas del interior del país recibirán espectáculos nocturnos de murgas (troupes teatrales), parodistas (que representan obras clásicas con humor), humoristas, y agrupaciones de candombe, la tradicional música de origen africano al son del tambor, entre otras categorías.

A diferencia de las ediciones anteriores de esta fiesta que incluye también un concurso entre las distintas categorías de agrupaciones, el Carnaval 2018 no tendrá, por ejemplo, una reina, así como tampoco lo tendrá el colorido desfile de ?Llamadas? de agrupaciones ?lubolas? o de candombe que se realiza en febrero.

La alcaldía de Montevideo hizo un concurso bajo la premisa de distinguir ?a quienes representan con mayor fidelidad el espíritu solidario, alegre e inclusivo de la fiesta más popular del país?.

Pudieron presentarse mujeres, hombres, personas transgénero y personas con discapacidad.

La decisión generó polémica, en especial en las redes sociales, entre quienes apoyan la determinación oficial y quienes preferían que se mantuviera la tradición. Así, el carnaval tendrá como ?figuras? principales a dos mujeres y un hombre.

?En Uruguay el Carnaval se festeja desde tiempos de la colonia. Junto con sus dioses, los conquistadores trajeron tradiciones, leyendas, festejos cristianos y paganos. El Carnaval vino en sus equipajes como exaltación de la carne y tributo a los míticos festejos saturnales de la antigua Roma o a las bacanales de la antigua Grecia?, explica la intendencia de Montevideo (alcaldía) en su página web.

Diario Popular

Carnaval Reina Uruguay
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso