Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Comenzaron las descargas de Centolla en Puerto San Julián

Compartir: Enviar Imprimir

A partir de la política de promoción y radicación de inversiones llevada adelante por la secretaría de Pesca y Acuicultura del Ministerio de Producción, Comercio e Industria de la Provincia de Santa Cruz se instaló en Puerto San Julián la empresa de capitales franceses FOOD PARTNERS que actualmente procesa sus productos en la planta Municipal ?Bahía de San Julián? y otra que inaugurara en el año 2017 en la ex planta de la pesquera ?Harengus? ocupando más de 70 trabajadores en total.

Durante la última semana comenzaron las descargas correspondientes a la temporada de captura de centolla con números que superan las expectativas iniciales, en los dos primeros días ya acumulan un total de 10 toneladas brutas y esperan hasta triplicar los números alcanzados durante la anterior zafra.



?La operatoria de la firma, entre el personal embarcado, el que trabaja en planta y los camioneros, hoy genera 110 puestos de trabajo directos casi todos ellos residentes santacruceños?, aseguraron fuentes de la empresa Food Partner, luego de sostener también que ?desde el comienzo trabajamos con proveedores locales en consonancia con los requerimientos que nos hacen tanto el Ministerio de Producción como la Secretaria de Estado de Trabajo de la Provincia?.

La temporada de zafra de centolla se extenderá hasta el 15 de mayo inclusive y la empresa afectó a la operatoria en Puerto San Julián los buques ?Cristo Redentor? y ?Patagonia?.

Centolla Pesca Puerto San Julián
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso