Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Congreso de Adosac: Rechazo despidos y presentismo, exige Paritarias y habrá paro con movilización

Compartir: Enviar Imprimir

Tal como estaba anunciado hoy se desarrolló en la localidad de Río Turbio el Congreso Extraordinario de la Asociación Docentes de Santa Cruz, (Adosac) donde se hizo presente la comisión encabezada por su secretario General, Pedro Cormack junto al abogado del gremio, Dr. Enrique Papa.

Tras varias horas de debate, diálogo y consultas se determinó como primer posición brindar su solidaridad con los trabajadores despedidos de YCRT, repudiar y condenar la violencia ejercida con represión física sufrida por los trabajadores de parte del gobierno provincial el día 29 de diciembre del 2017 y que "hoy continúa en el ámbito laboral con las resoluciones 066/18 y 2575/17 del CPE" , por lo que en los puntos claves definidos se concluye en las siguientes medidas:

· Continuar exigiendo diálogo a partir de la convocatoria a paritarias con soluciones concretas.

· Paro y movilización para el jueves 8 de Febrero.

· Rechazar y repudiar la Resolución 2575/17 que representa 200 DESPIDOS en el sector docente y exigir su inmediata derogación.

· Reiterar el rotundo rechazo al extorsivo PRESENTISMO con el que el CPE pretende disciplinar al sector docente a través de la resolución 066/18.

· Convocar a una reunión nacional de sindicatos, seccionales y agrupaciones dispuestos a resistir a través de un plan de lucha nacional contra el ajuste y sus forma más perversas como los despidos y la represión, tanto del gobierno provincial como nacional.

· Seguir exigiendo la derogación del circuito administrativo y el pago inmediato a todos los docentes afectados a quienes se les adeuda salario desde inicios del ciclo lectivo 2017; asimismo la acreditación urgente de la deuda salarial correspondiente al 7% de noviembre y el 8% de diciembre, el proporcional al SAC y las cuotas alimentarias.

· Exigir el inmediato cese a la INTERVENCIÓN del Conservatorio Provincial de Música.

· Cese de la intervención de la CSS



El abogado del Gremio, Enrique Papa explicó los pasos a seguir sobre la resolución 2575/17 y resolucion 804. También informó sobre el paro sosteniendo que "no existe una reglamentación que deba avisar por nota la medida de fuerza, cualquier gremio que sea afiliado o no puede adherirse al paro, esto es la libertad sindical". Luego habló de la Ley 23551, artículo 48 y los mandatos vencidos del CPE.



Asimismo dentro del desarrollo del Congreso los trabajadores de YCRT se presentaron para explicar la grave situación laboral por la que se encuentran atravesando.

El secretario General, Pedro Cormack, hizo alusión a los dichos por éstos y profeso la importancia de la unidad frente a toda la situación crítica apoyando desde la Adosac a sus reclamos.

adosac Congreso Extraodinario Destacados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso