Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Curiosidades

Cómo es el innovador helado que no se derrite

Compartir: Enviar Imprimir

El helado es uno de los postres más elegidos, por su sabor y frescura. Pero su consumo demanda cierta rapidez para evitar que se derrita antes de poder comerlo, especialmente en días calurosos. Es por esto que un grupo de investigadores japoneses se propuso diseñar una solución. Se trata de un helado que no se derrite.

El invento surgió a raíz de una casualidad, de un error en realidad. Ante el reclamo de sus comensales, un chef dejó de utilizar las frutillas crecidas en áreas afectadas por el terremoto y tsunami de 2011, dándoles una nueva utilidad para evitar su desperdicio. Probó esas frutillas para hacer crema y en ese momento se dio cuenta que el producto final era sólido. Atento a este descubrimiento, un equipo de la Universidad de Kanazawa analizó en detenimiento las frutas y detectó un compuesto. El responsable de su solidificación resultó ser el polifenol.

Este líquido hace que la grasa y el agua permanezcan juntos en la mezcla base del helado. Por ello, el producto, el "Kanazawa ice", conserva su forma pese a estar expuesto a altas temperaturas. Varios de los que lo probaron aseguraron que resiste intacto hasta 5 minutos bajo un sol abrasador; mucho más que un helado promedio.

Debido a que el polifenol es natural, no necesita pasar por pruebas de inspección sanitaria para salir a la venta. De hecho, los helados de Kanazawa ya se venden en algunos locales de Higashi-Chaya, uno de los puntos turísticos más fuertes de la ciudad. Por su peculiar condición, atrajo interés inmediato y ya se volvió muy solicitado.

El helado se promociona como ideal para los niños, que suelen manchar sus manos con los conos, y se vende a 500 yenes (unos $80). En las redes sociales ya circulan comentarios de algunos clientes que lo probaron. Todos coinciden en que su efecto es real y que el sabor no varía pese al paso de los minutos.

Sin Mordaza

Derrite Helado Innovador
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso