Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Los barrios porteños se visten de carnaval

Compartir: Enviar Imprimir

La ciudad de Buenos Aires celebra el carnaval este fin de semana con corsos barriales que se ampliarán al lunes y martes, los dos feriados del Rey Momo que la Dictadura Militar eliminó en 1976 y fueron reincorporados al calendario hace ocho años.

Los corsos comenzaron el sábado y domingo pasado con 30 escenarios en distintos barrios porteños, por donde desfilaron más de 100 agrupaciones de carnaval, y se extenderán también los siguientes fines de semana de febrero.

Con el sonar de los bombos con platillo, el canto crítico e irónico y el baile alocado de las murgas, y la actuación de grupos humorísticos y musicales ?los cuatro días locos? prometen para vecinos y turistas noches de color, brillo, espuma y encuentro.

Silvia Coca, coordinadora del Programa ?Carnaval Porteño? del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, precisó que el fin de semana pasado ?fue muy bueno, el primer día fue flojo y el domingo la convocatoria fue masiva. Por eso pensamos que ahora que ya están instalados los corsos, van a ser muy concurridos, va a ser una verdadera fiesta?

Los corsos comienzan a las 19 y finalizan a las 2 de la mañana el sábado y a la medianoche el domingo, lunes y martes.

Se realizan en los barrios de La Boca, Abasto, Almagro, Pompeya, Palermo, San Telmo, Mataderos, Lugano, Barracas, Liniers, Bajo Flores, Saavedra, Palermo, Villa Crespo, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Paternal, Parque Avellaneda, Balvanera, Colegiales, Coghlan y Boedo, y también en las plazas Richieri, Irlanda y Unidad Latinoamericana.

Crónica

barrios Carnaval Porteños
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso