Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Seis argentinos ponen primera en el ATP de Buenos Aires

Compartir: Enviar Imprimir

Seis de los nueve argentinos que ingresaron al cuadro principal del ATP de Buenos Aires debutarán hoy, en la primera jornada de competencia en el Lawn Tennis del barrio porteño de Palermo.

La actividad se iniciará a las 14 en las dos canchas de polvo de ladrillo montadas en el predio, con el azuleño Federico Delbonis ante el alemán Florian Mayer en el estadio principal ?Guillermo Vilas?. Además, a la misma hora, el santafesino Facundo Bagnis, único argentino que logró sortear la etapa clasificatoria, se medirá contra el serbio Dusan Lajovic, en el estadio auxiliar 2.

En tanto, alrededor de las 16.30 y en la cancha 2, el cordobés Pedro Cachín -uno de los tres invitados especiales de la organización- tendrá un exigente estreno frente al brasileño Thomaz Bellucci, quien llegó desde la qualy tras eliminar en la última ronda al argentino Hernán Casanova.

Por su parte, la jornada nocturna del estadio principal -que será televisada toda la semana por TyC Sports- será inaugurada por el chascomusense Carlos Berlocq, también invitado por la organización, que chocará ante el español Guillermo García López.

El cierre del primer día de competencia oficial tendrá un choque albiceleste, ya que el bonaerense Nicolás Kicker -el tercer wild card- se medirá con el bahiense Guido Pella. También un partido de dobles entre Diego Schwartzman junto a Thiem ante Jebary y Vezely, Zeballos y Molteni se medirán con Monfils y Descloix; además un juego de Leyendas, Mónaco y Zabaleta ante Gaudio y Chela.

En las qualy que se definieron ayer pasaron Bagnis ante Elías; Bellucci ante el argentino Casanova; Cecchinato superó a Ruud y Dutra Da Silva a Clezar.

Charly Berlocq es uno de los jugadores más tribuneros y que más quiere el público. ?Disfruto muchísimo jugar en mi país, ya sea el Argentina Open o cuando me toca hacerlo por la Copa Davis. Me hace bien el aliento del público, me transmite buena energía y trato de aprovecharlo al máximo? dijo.

Diario Popular

Argentinos ATP Buenos Aires
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso