Spa de lujo para que las mascotas bajen de peso

El amor hacia la mascota puede llegar a límites imposibles de imaginar. Sin embargo, ese amor también puede convertirse en negocio y justificar la creación de proyectos excéntricos. Tal es el caso del Morris Animal Inn, una suerte de hotel y spa cinco estrellas pensado exclusivamente en la salud de los perros. El centro, ubicado en Nueva Jersey, Estados Unidos, causó furor en ese país, y se destacó especialmente por su punto diferencial: el plan de adelgazamiento para cans obesos.

El complejo de 25 mil metros cuadrados llega a ofrecer una pileta climatizada, suites de lujo para los animales, servicio de habitación, un “happy hour” de alimentos hechos en el propio centro, clases de Doga (Yoga para perros), y hasta sesiones de pedicura. Sin embargo, lo más destacado es el “Doggy Fat Camp”, el programa diseñado para que los animales tengan el peso adecuado.

“Hay muchísimas razones por las que un perro puede tener sobrepeso. La más común es la falta de tiempo libre de sus dueños. La mayoría trabaja durante todo el día y le resulta muy difícil sacar al animal todos los días a hacer algo de ejercicio”, dijo Deborah Montgomery, representante de marketing del establecimiento.

No atender a tiempo el sobrepeso de la mascota puede conducir a enfermedades respiratorias, complicaciones en la circulación sanguínea y hasta problemas cardiovasculares. Además, en el caso específico de los perros, el sobrepeso puede derivar en cuadros de artritis. Se estima que en Estados Unidos, se registran unos 42.000 casos de esa enfermedad por año.

“Muchas personas se acercan cuando notan que sus perros se cansan demasiado en sus paseos. La gente está preocupada y es importante que vean las señales que da su animal”, añadió Montgomery.

Los perros tienen hasta cinta de entrenamiento para poder perder peso
Comida casera y mucho ejercicio

En Morris Animal Inn se producen todos los alimentos de manera casera a base de ingredientes como las zanahorias o repollitos de bruselas. Además, se ofrecen paquetes de atención especializada para los perros con sobrepeso: Está desde el plan Atleta (cuesta unos 39.95 dólares diarios) hasta el plan Olímpico (USD 99.95 diarios). Cada uno incluye especificaciones en cuanto a la alimentación y el ejercicio del animal.

Así y todo, la rutina no se sale de lo esperado: los planes consisten en la presentación de ejercicios con obstáculos al aire libre y, ante la realización correcta de cada circuito, el animal es premiado con un bocado de una alimentación específica.

Desde el propio hotel aseguran que el trabajo con cada mascota debe ser individual y específico. No hay una rutina precisa a seguir. “Hay que ser muy cuidadosos y saber detectar qué es lo que cada perro necesita. Nunca hay que forzarlo al perro a hacer más ejercicio del que puede. Cuando estos animales tienen un peso mayor del que ellos mismos pueden manejar, hay que ir despacio, sino nunca más querrán acercarse a ninguna actividad”, afirmó Montgomery.

El caso parece una vía de escape para aquellos (con un pasar económico sólido) que quieran evitar el tratamiento tradicional contra el sobrepeso animal y probar una nueva alternativa. Así y todo, una gran parte de la comunidad veterinaria de Estados Unidos se posiciona en la vereda de enfrente. Muchos consideran que los que deben ser re-educados son los propios dueños de los perros y otros aseguran que se trata de un gasto excesivo de dinero en métodos que se pueden realizar en casa sin demasiado problema.

Sin Mordaza

También podría gustarte