Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Se realizó una reunión de trabajo con autoridades de la comunidad de Camusu Aike

Compartir: Enviar Imprimir

Días atrás, los secretarios de Estado de Derechos Humanos y Cultura de Santa Cruz, Nadia Astrada y Oscar Canto, respectivamente, concretaron un encuentro con integrantes de la comunidad tehuelche Camusu Aike.

Durante la reunión, que tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría de DDHH, participaron Myrta Pocón y Miguel Mac Coll.

Consultada sobre la reunión, Nadia Astrada informó: "Empezamos a diagramar las actividades que haremos para conmemorar el próximo 19 de Abril el Día de los Pueblos Originarios? y recordó que dicha celebración comenzó en 1940 en México, donde tuvo lugar el primer congreso indigenista interamericano para una Conferencia Interamericana Indigenista, cuyo objetivo fue salvaguardar las culturas originarias de todo el continente.

?Durante la jornada también se acordó una visita a la comunidad Camusu Aike?, anticipó la Secretaria de Derechos Humanos, quien además celebró el acercamiento entre dicha comunidad y el Estado provincial.

Respecto al primer encuentro de comunidades originarias realizado en el 2017, y al trabajo que se viene realizando en conjunto con las mismas, el secretario de Cultura, Oscar Canto, resaltó: "El objetivo es continuar las reuniones con el resto de las comunidades que residen en Santa Cruz, profundizar los lazos, siempre con una mirada pluricultural".

Es necesario destacar que tanto Derechos Humanos como Cultura trabajan en articulación permanente a través de las áreas vinculadas a los pueblos originarios que poseen ambas carteras provinciales

Camusu Aike Cultura Derechos Humanos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso