Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Una joven logró revelar el nombre de sus asesinos antes de morir

Compartir: Enviar Imprimir

Estaba tan cubierta de sangre, luego de recibir tantas puñaladas, que sus homicidas la dieron por muerta. Sin embargo, a Lizette Andrea Cuest todavía le quedaba algo de vida: usó sus últimas fuerzas para arrastrarse hasta encontrar a alguien y revelar el nombre de los asesinos.

Los cuatro trabajadores que la descubrieron moribunda en medio de una ruta, en Livermore (California), ni siquiera podían saber de qué color era su cabello. Solo veían una masa rojiza en la cabeza de la chica de 19 años.

Cuesta se había arrastrado unos cien metros hasta que logró encontrar a alguien, según muestra el rastro de sangre que dejó. Necesitaba ayuda, pero poco pudieron hacer por ella. Apenas sobrevivió unos minutos más. No obstante, fueron clave para dar con los responsables del horrendo crimen.

La joven proporcionó a los investigadores la identidad de los asesinos, que ahora enfrentan una posible sentencia a cadena perpetua.

"Su fortaleza interna para mantenerse viva y luchar es asombrosa. Esta joven se aferró a la vida cuando fue abandonada y pudo darnos la información que nos llevó a los arrestos", declaró el sargento Ray Kelly, de la oficina del sheriff del condado de Alameda.

Los trabajadores que la ubicaron tuvieron que alejarse unos metros del lugar para encontrar señal móvil y llamar a la policía. Cuando llegaron los equipos de emergencia, hicieron lo posible por salvar su vida, pero mientras tanto averiguaron la clave del caso: quién le hizo eso.

La joven apuntó contra Mellisa Leonardo, de 25 años, y Daniel Gross, de 19. Al tratarse de una declaración de una persona moribunda, suele ser aceptada por la Justicia aunque no se pronuncie ante un juez. La pareja fue arrestada solo unas horas después.

Según reconstruyeron las autoridades, la víctima se había subido voluntariamente al auto de Leonardo y Gross, aunque todavía no ofrecieron información sobre el posible móvil del crimen.

Según comentó Richard Loadholt, uno de los trabajadores que estuvo con ella en los últimos minutos, "estaba tan mal que solo podíamos intentar reconfortarla. Ella peleó como una guerrera".

Telefe Noticias

Joven Morir Nombre
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso