Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Leguizamón: "Mañana define gobierno si habrá ayuda para la capital"

Compartir: Enviar Imprimir

El presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, y a cargo del ejecutivo municipal, Fabián Leguizamón, brindó detalles de la reunión mantenida con funcionarios del gobierno provincial, a quien se les solicitó una ayuda financiera para  poder hacer frente los sueldos de los empleados municipales.

"Hemos asistido a la reunión con el objetivo de solicitar una ayuda de 60 millones de pesos, y respuesta a ello será dada mañana en el segundo encuentro que tendremos a las 12 del mediodía en Casa de Gobierno".

Recordemos que el sábado se pagó a los empleados municipales un monto parcial de 15 mil pesos "con los fondos de la coparticipación provincial que habían ingresado y con eso se pudo hacer frente ese pago", remarcó el intendente a cargo.

Lo que resaltó Leguizamón es que en la reunión con los funcionarios provinciales se habló fundamentalmente de la parte económica de la ciudad, "que es un tema muy preocupante para todos, fueron varios planteos que se dijeron tanto de la realidad de hoy como la herencia heredada".

Asimismo respecto a la  recaudación diaria dijo que "ayuda a que sigan entrando dineros a las cuentas de la municipalidad y nos permite poder hacer frente a otros compromisos asumidos, porque entendamos que son montos que fluctúan día a día pero igual nos permiten de alguna forma contar con ellos para situaciones determinadas pero no para pagar seguro lo que son los sueldos".

Consultado respecto a la ayuda que se gestionaría desde Buenos Aires, sobre las negociaciones que venía realizando el intendente Roberto Giubetich y que fueron interrumpidas obviamente pro su estado de salud, Leguizamón manifestó: "Nosotros lo que tenemos garantizado es la firma en esta semana, que se inicia, del Fondo Fiduciario, lo que significaría la llegada de un crédito para hacer frente en tiempo y forma el pago de los sueldos, tema que nos preocupa mucho y que debe ser atendido".

Obviamente, con la llegada de este fondo fiduciario la municipalidad contará con el dinero establecido pero no debemos olvidar que son tiempos de reuniones paritarias a las que los gremios reclamarán recomposición salarial.  "Ahí habrá que definir con claridad lo que se deba hacer porque son tiempos complicados donde el estado nacional te exige que no se aumente el déficit y un aumento salarial traerá por decantación esa situación", finalizó Fabián Leguizamón.

 

 

 

ayuda financiera Destacados Fabián Leguizamón
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso