Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

VIDEO Pedro Cormack: "Nos genera preocupación la postura del gobierno provincial"

Compartir: Enviar Imprimir

Una vez finalizada la primera reunión paritaria laboral del Consejo Provincial de Educación con los gremios docentes: Adosac y Amet, dialogamos con el secretario general de la Asociación Docentes de Santa Cruz, Pedro Cormack a quien le consultamos acerca de una serie de temas que se relacionaron al desarrollo del encuentro y las expectativas que había en torno a la misma.

Pedro Cormack en primera instancia hizo referencia a las situaciones unilaterales a las que el organismo provincial arribó "e irrumpen contra las leyes actuales" además ?nosotros hemos vivido situaciones de extrema violencia que las vamos a denunciar penalmente porque hubo aprietes a nuestros docentes?, pero igual ?lo que espero es que hacia adelante haya las cosas se puedan solucionar con más entendimiento?.

Ver video completo:

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=7w4oiVuJLOQ[/embed]Luego se le consultó sobre la continuidad del 8% en los salarios de los educadores.

https://www.youtube.com/watch?v=kArwt2slMR8

Asimismo y respecto a cuanto pretende de aumento el sector, el dirigente respondió:

https://www.youtube.com/watch?v=sIJbVeO7mA8

También, Cormack se manifestó en relación a Ley 25212 que tiene que ver con el Pacto Federal del Trabajo y donde determina la fecha de pagos para los empleados estatales, "donde claramente nuestros reclamos son justos al exigir que haya fechas coincidentes a la ley".

https://www.youtube.com/watch?v=OVjfe7rVbCQ

Ya en el final de la entrevista, el secretario se refiere puntualmente a las situaciones que se exigen al gobierno provincial.

https://www.youtube.com/watch?v=Zyy5sI2PkwM

 

.

Destacados Paritaria Laboral Pedro Cormack
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso