VIDEO Pedro Cormack: “Nos genera preocupación la postura del gobierno provincial”

Así lo definió el secretario general de Asocac, para quien “los aspectos centrales que afectan al sistema educativo son tratados unilateralmente”.

Una vez finalizada la primera reunión paritaria laboral del Consejo Provincial de Educación con los gremios docentes: Adosac y Amet, dialogamos con el secretario general de la Asociación Docentes de Santa Cruz, Pedro Cormack a quien le consultamos acerca de una serie de temas que se relacionaron al desarrollo del encuentro y las expectativas que había en torno a la misma.

Pedro Cormack en primera instancia hizo referencia a las situaciones unilaterales a las que el organismo provincial arribó “e irrumpen contra las leyes actuales” además “nosotros hemos vivido situaciones de extrema violencia que las vamos a denunciar penalmente porque hubo aprietes a nuestros docentes”, pero igual “lo que espero es que hacia adelante haya las cosas se puedan solucionar con más entendimiento”.

Ver video completo:

Luego se le consultó sobre la continuidad del 8% en los salarios de los educadores.

Asimismo y respecto a cuanto pretende de aumento el sector, el dirigente respondió:

También, Cormack se manifestó en relación a Ley 25212 que tiene que ver con el Pacto Federal del Trabajo y donde determina la fecha de pagos para los empleados estatales, “donde claramente nuestros reclamos son justos al exigir que haya fechas coincidentes a la ley”.

Ya en el final de la entrevista, el secretario se refiere puntualmente a las situaciones que se exigen al gobierno provincial.

 

.

También podría gustarte