Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Prorrogaron la emergencia hidrocarburífera y piden la Comisión Bicameral

Compartir: Enviar Imprimir

Mediante la Resolución N° 010/18 la Presidencia de la Honorable Cámara de Diputados, convocó a la totalidad de los Legisladores a la Sesión Extraordinaria que se celebró hoy en el recinto.

La convocatoria se realizó en función del Decreto N° 114/18 del Poder Ejecutivo Provincial en el que se solicita la realización de la misma con el objeto de tratar los proyectos N° 001/18 y N° 002/18 de resolución y ley respectivamente.



Luego de la toma de asistencia y con la ausencia justificada de tres legisladores, se inició la sesión con la lectura de la resolución de convocatoria. Además ingresaron los trabajadores del Sindicato de la Fraternidad, miembros de la Cámara de Comercio de Río Turbio, representantes del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, miembros de la Asociación del Personal Superior de YCRT, miembros del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz, miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado, miembros del sindicato de la Unión Obrera de la Construcción. Además acompañaron el Diputado Nacional Juan Vázquez, los concejales de Río Gallegos Eloy Echazú y Martín Medvedosky y el Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco Jorge Soloaga.

Al tratar el proyecto de ley N° 002/18 de prórroga de emergencia hidrocarburífera hubo dos mociones que confluyeron en una iniciativa unánime entre los legisladores presentes que se aprobó por unanimidad y que además de prorrogar la declaración de emergencia pública en materia hidrocarburífera dictada por la ley 3535 en toda la provincia de Santa Cruz hasta el 31 de diciembre de 2018; además faculta al Consejo Provincial Hidrocarburífero a solicitar la prórroga de la misma y solicita al Consejo Provincial Hidrocarburífero remita un informe trimestral de lo actuado a la Cámara de Diputados.

Posteriormente los legisladores trataron el proyecto de resolución N° 001/18 por el que solicitan a los Diputados y senadores Nacionales por la provincia de Santa Cruz la conformación de una Comisión Especial Bicameral para el seguimiento, investigación y control de la puesta en marcha de la usina ?14 Mineros?. Tras las posturas de los legisladores la iniciativa se votó por unanimidad.

Diputados Prórroga Emergencia Hidrocarburífera proyectos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso