Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Ejército colaborará con maquinarias viales y operarios para el plan invernal que encara el Municipio

Compartir: Enviar Imprimir

En el Palacio Municipal, el Concejal a cargo de la intendencia, Fabián Leguizamón; el Secretario de Gobierno César Guatti y el Coronel Marcelo Yapur, II Comandante de Brigada, en representación de del Ejército Argentino, firmaron hoy un acuerdo de cooperación enmarcado en el Plan de Asistencia Invernal Solidaria que lleva adelante el Municipio.

Se trata del aporte de maquinaria vial y operarios que a partir del 5 de marzo trabajarán en el mejoramiento de la red vial en sectores periféricos de la ciudad.

Finalizado este encuentro, el Coronel Marcelo Yapur, Comandante de la Brigada detalló que este es un acuerdo de cooperación entre el Ejército y la Municipalidad de Río Gallegos, para contribuir con equipos viales y el personal que los opera para trabajar en el mejoramiento de calles de ripio en zona del barrio San Benito y alrededores?.



Explicó que ?fuimos convocados oportunamente por el intendente municipal para ver en qué podríamos ayudar. Vimos nuestras capacidades y se accedió ya que una de nuestras misiones es el apoyo de la sociedad: En ese marco, aprovechando la operatividad del Batallón de Ingenieros Mecanizados XI de Piedra Buena, vamos a hacer esta cooperación que comenzará el lunes 5 de marzo?.

El representante del Ejército concluyó afirmando que ?siempre es un gusto poder contribuir con la comunidad ya sea través de los municipios o de cualquier institución nacional?.



Por su parte, César Guatti, Secretario de Gobierno Municipal aclaró que ?esto es una gestión iniciada por el intendente Giubetich, a través del contacto generado con el General Fernando Ros, encargado de las guarniciones militares. En el marco de esta voluntad y la del Ejército, se articulan esfuerzos por parte de dos organismos del estado. La idea es ir previendo la preparación de las calles para la temporada invernal en los lugares más vulnerables. Queremos agradecer al Ejército Argentino por su voluntad y colaboración?.

Por su parte, el Director de Desarrollo Comunitario, Profesor Eduardo Murúa, señaló que ?celebramos que en el día de hoy se ha firmado el acuerdo porque el plan P.A.I.S. está avanzando. La firma de hoy es dar un paso en el acondicionamiento de calles importantes para barrio como San Benito, Bicentenario y 22 de Septiembre, entre otros para que durante la época invernal estén en condiciones para la gente que allí viven y que en caso de las urgencias así lo requieran?.

Cabe señalar que también estuvo presente en el acto el presidente de la Junta Vecinal del Barrio San Benito, Javier Santos, quien manifestó su satisfacción por las gestiones emprendidas, confiando en que las calles del barrio queden transitables para el próximo periodo invernal.

César Guatti Convenio Municipio -Ejército Destacados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso