Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

La política santacruceña perdió un gran hombre, se nos fue "Pirincho"

Compartir: Enviar Imprimir

El legislador se encontraba en la la Ciudad desde el mes de enero, cuando fue diagnosticado por un tumor cerebral, y esperaba superar otras complicaciones de salud para poder ser intervenido quirúrgicamente.

"Fue algo sorpresivo, hasta ayer estábamos en contacto y tenía pensado venir a Río Gallegos en marzo, hasta poder ser operado", fuentes del partido a la agencia Télam.

Roquel asumió su mandato como diputado nacional en diciembre de 2015, luego de una trayectoria política durante la que ejerció como autoridad partidaria, además de concejal, dos veces intendente de Río Gallegos y diputado provincial.

Comunicado

Conocida la información, el bloque de diputados radicales emitió un comunicado de prensa en el se expresa: "Un compañero de nuestro bloque nos ha abandonado. Nuestro querido Héctor Roquel falleció esta tarde y su partida nos ha llenado de tristeza. 'Pirincho', como le decían todos los que lo conocieron, fue un hombre leal, democrático, cálido, con enormes convicciones y un amor extraordinario por su ciudad, Río Gallegos, y por su provincia, Santa Cruz".

"Militó en el radicalismo desde su juventud y tuvo el honor de ser elegido concejal, dos veces intendente de Río Gallegos, con enorme respaldo popular, y diputado provincial. En 2015 ganó las elecciones de diputado nacional y pasó a acompañarnos en nuestra bancada de la UCR y en el interbloque Cambiemos", agregó el escrito del bloque radical.

Comité Radical de Santa Cruz


Infobae/santacruzenelmundo

Destacados Falleció Hector Roquel UCR
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso