Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Se puntualizó sobre el trabajo por normalizar la deuda de los municipios con la CPS

Compartir: Enviar Imprimir

El vicegobernador y presidente de la Honorable Cámara de Diputados, doctor Pablo González, convocó mediante la Resolución 020 del año 2018, a la totalidad de los Legisladores Provinciales a la Sesión Inaugural que se realizó en el recinto del edificio legislativo.

En la ceremonia, que comenzó minutos después de las 9:30 horas, el vicegobernador Pablo González, en primer término, dio la bienvenida y agradeció la presencia de cada una de las autoridades presentes.

Luego se constituyó la comisión de bienvenida, que estuvo compuesta por los diputados Matías Mazú, Daniel Gardonio, Gabriela Mestelán, Gabriela Peralta, Viviana Martínez y Miryam Alonso. Ellos fueron los encargados de recibir y acompañar a la gobernadora Alicia Kirchner hacia el recinto legislativo y en la ceremonia de izamiento de la bandera nacional y entonación del Himno Nacional Argentino que fue interpretado por representantes del Conservatorio Provincial de Música Profesoras Susana Peralta y Carolina Halan y el alumno Pablo Díaz. Posteriormente realizaron un minuto de silencio en memoria y homenaje al Diputado Nacional Héctor ?Pirincho? Roquel.



Luego, la gobernadora Alicia Kirchner comenzó la lectura del mensaje que dejó inaugurado el 45° Período Ordinario de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados.

En su discurso, Alicia Kirchner realizó un balance de este año de gestión y detalló los alcances Acuerdo Social Santacruceño, con la premisa de la participación de todos destacando el apoyo de ?del entonces senador Alfredo Martínez y el diputado nacional Héctor Roquel por la colaboración para llevar adelante esta propuesta en toda la Provincia?.

Por otra parte, habló de la baja de aportes por parte del Gobierno Nacional para este tipo de programas y que representa un 86% menos de aportes. De la misma manera detalló la baja de regalías de coparticipación; la situación de los puertos de Santa Cruz, del Comercio y Sector Empresarial solicitando ?a la Cámara de Diputados la extensión de la emergencia comercial?.

Además hizo un repaso por el área turística y el trabajo conjunto con Vialidad Provincial quienes colaboran en el mantenimiento y conservación de caminos y rutas para llegar a los atractivos turísticos naturales de Santa Cruz. Sobre el Fideicomiso UNIRSE, la Gobernadora dijo que ?permitió llegar con soluciones desde el Estado a miles de Santacruceños sino que instaló definitivamente el concepto de responsabilidad social empresarial?.

También detalló los trabajos e inversiones que se desarrollan desde LU 14 Radio Provincia ?que permitió aumentar el encendido de la radio en sectores alejados?.

Luego de hacer un repaso por la situación financiera de la provincia, especificó que ?se trabajará en regularizar la deuda que tienen los municipios tanto con la Caja de Previsión Social como la Caja de Servicios Sociales?.

También dijo que ?se trabaja para relanzar el Crédito Sindicado en la firma de un nuevo financiamiento por parte de Nación por medio del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial en la colocación de un bono local-internacional por hasta U$S 350M?. Luego hizo referencia a la situación de los trabajadores petroleros que son el sector más atacado al igual que el sector de YCRT con despidos de cientos de familias?.

Más adelante indicó que ?este año cumplimos 60 años como Provincia y es un buen momento para evaluar el presente y futuro; es bien sabido lo que pasó cuando asumimos y desde ese momento varios inescrupulosos pusieron en marcha la máquina de impedir, dije que la Provincia estaba quebrada de hecho la recibí con el presupuesto no aprobado? y agregó ?seguimos apelando al diálogo y la gobernabilidad a pesar de las diferencias con el gobierno nacional; no podemos pagar los sueldos en tiempo además la alta variabilidad de los ingresos diarios nos impiden dar una certeza en la fecha de pago de los salarios. También auxiliamos a más de 1300 familias de la construcción y de otros sectores también?.

Finalmente hizo un llamado al respeto y cuidado de los edificios públicos: ?no estamos en contra de las protestas pero la quema de cubiertas que están prohibidas por ley expone a los manifestantes y residentes cercanos a la inhalación de elevados de sustancias cancerígenas, debemos cuidar entre todos los edificios?.



Estuvieron presentes senadores y diputados nacionales, autoridades eclesiásticas, de las fuerzas de seguridad, el Cónsul General de Chile, intendentes y concejales de todas las localidades de la Provincia de Santa Cruz, funcionarios nacionales, provinciales y locales, además de integrantes de diversas organizaciones e invitados especiales.

Alicia KIrchner ejes de gestión mensaje inaugural
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso