Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

VIDEO: Se incendió el edificio donde funcionaba la Banda del Regimiento

Compartir: Enviar Imprimir

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=lHHDsv5t9Xg[/embed]Cerca de las 8 de la mañana en las instalaciones del Ejército en la ciudad de Río Gallegos se registró un incendio de gran magnitud que debido al lugar donde se originó, un edificio construido a base de madera, las llamas que eran elocuentes fueron abarcando rápidamente el sector destruyendo todo lo que se encontraba en el interior.



El foco ígneo se registró en una dependencia de la Guarnición, más específicamente en el lugar donde funciona la Banda del Regimiento de Infantería Mecanizada XXIV, allí se encontraban todos los instrumentos, subdividido además en oficinas e inclusive correspondía a parte del alojamiento de los soldados de la banda.

Cabe mencionar que la estructura de la mayoría del Regimiento esta edificada con madera y tiene una antigüedad de hace más de 70 años.



Pudo saberse que en ese momento el personal de la Fuerza se encontraba formado y al ver el incendio se accionó el procedimiento de lucha contra el fuego. Asimismo a los pocos minutos llegaron los efectivos de la seccional tercera y las autobombas del cuartel central de bomberos, las cuales llegaron a ser cuatro en su totalidad.


?Las llaman llegaron a ser incontrolables?, llegó a decir una voz oficial a www.santacruzenelmundo.com para agregar que ?nuestros medios están instruidos para comenzar a sofocar incendios pero al llegar los bomberos se da paso a su accionar ya que son los profesionales, igualmente sabemos que por las edificaciones propias no alcanzan y las pérdidas iban a ser irreparables y lamentablemente lo fueron?.



Respecto a víctimas en el incendio, la autoridad señaló que ?no hubo que lamentar ninguna persona lesionada y eso es lo más importante, aunque es triste el escenario que nos quedó y obviamente ya vendrán otros instrumentos que se perdieron?.


Se calcula que se perdió un 70 % del material que se utiliza la banda para sus servicios, ya sea instrumento oficial o de uso personal.



Asimismo ya se iniciaron las pericias para determinar las causas que dieron origen al incendio.
Para finalizar, la voz oficial referenció el gran vínculo de la banda con la sociedad toda ya que sus servicios son reconocidos por la mayoría de la comunidad ante su valioso despliegue en diferentes ocasiones.

Destacados Incendio en el Ejército de Río Gallegos Pérdidas de instrumentos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso